Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
94 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
101 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
115 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
118 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
136 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
150 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
178 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
185 días
12 sept.
Race en
192 días
26 sept.
Race en
206 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
209 días
10 oct.
Race en
219 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
283 días

Ilott es confirmado como piloto de pruebas de Ferrari

El piloto de la FIA Fórmula 2, Callum Ilott, fue confirmado como piloto de pruebas de Ferrari en la F1 para la próxima temporada. El anuncio se da unos días después de que perdió el campeonato de la categoría junior ante Mick Schumacher.

Callum Ilott, de 22 años, finalizó en el segundo lugar de la clasificación general de la F2 2020, detrás de Mick Schumacher, que se gradúa como piloto de Fórmula 1 y competirá con Haas en la próxima temporada.

Durante la campaña, Ilott logró cinco pole position y tres victorias con el equipo UNI-Virtuosi. El británico forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2017, y anteriormente fue protegido del programa de desarrollo de Red Bull, pero fue retirado del mismo después de la temporada 2015.

"Estoy muy contento de unirme a la Scuderia Ferrari como su piloto de pruebas a partir del próximo año", dijo Illott. 

"Espero contribuir al trabajo que el equipo realiza dentro y fuera de la pista, pero también sé que al asumir este nuevo y emocionante desafío hay cosas nuevas que puedo aprender. Daré todo lo que esté de mi parte para hacer un buen trabajo y ganar tanta experiencia como sea posible para seguir progresando como piloto”.

"Me gustaría agradecer a la Academia de Pilotos de Ferrari y a la Scuderia Ferrari por esta gran oportunidad y su apoyo. Ha sido un honor formar parte de su programa durante los últimos tres años y agradezco poder continuar este viaje juntos”.

Ilott ha probado anteriormente monoplazas de la F1, como con Alfa Romeo en Barcelona el año anterior. Este año estaba planeado que tomara parte en la primera práctica libre en el GP de Eifel, pero no lo consiguió luego de que el mal clima impidió que los coches rodaran.

Ferrari le dio una oportunidad de conducir su monoplaza 2018 en Fiorano en septiembre pasado, a lado de sus compañeros de la academia, Schumacher y el ruso Robert Shwartzman.

Hace unos días Ilott confirmó que no regresaría a la F2 en 2021 argumentando que: “solo perdí el campeonato por 14 puntos”.

"Siempre puedo dar razones del porqué, pero no quiero dar excusas. Siento que, si estás entre los tres primeros o los dos primeros, no deberías tener que volver a demostrar cuánto vales”.  

En la temporada hubo momentos que marcaron el destino del británico. Uno de ellos fue un giro en la segunda de las cuatro carreras que se realizaron en Silverstone mientras estaba bien colocado, provocando un retiro. En Mugello tuvo un contacto que lo mandó a la posición 12 en la carrera principal.

En la doble ronda en Barhéin padeció en las dos carreras sprint finalizando solo en una de ellas dentro de los 10 mejores.

También lee:

Ilott tuvo una última oportunidad de revertir la situación en la carrera definitiva del campeonato cuando Schumacher tuvo que hacer una parada en boxes en una competencia donde no es necesario.

Ilott se acercó a la lucha por los dos primeros lugares de la competencia, pero el desgaste de sus gomas lo llevaron a caer al décimo puesto, mientras que Schumacher finalizó 18°, pero con la diferencia de puntos suficiente para asegurar el cetro.

También lee:

 

compartidos
comentarios
Un traductor causó el mayor brote de coronavirus en la F1

Artículo previo

Un traductor causó el mayor brote de coronavirus en la F1

Artículo siguiente

Mazepin pierde batalla judicial en su intento por comprar Force India

Mazepin pierde batalla judicial en su intento por comprar Force India
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Callum Ilot
Autor Charles Bradley