Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Imola advierte sobre el nuevo acuerdo de Monza para el GP de Italia

Los jefes del Gran Premio de Italia han sido avisados de que corren el riesgo de posibles problemas legales si siguen adelante con la firma del nuevo contrato entre Monza y Ecclestone.

Monza, logo

Foto de: GP2 Media Service

Aspectos de Monza
Detalle del circuito
La vista de la recta de salida y meta

La Federación Italiana del Automóvil (ACI) anunció esta semana que estaba lista para firmar un nuevo acuerdo por tres años, de un valor de 68 millones de euros, para mantener el Gran Premio de Italia.

Sin embargo, las acciones legales emprendidas por Imola en relación al apoyo del gobierno en el acuerdo de Monza puede hacer peligrar la celebración de la carrera.

Se espera el veredicto en relación tanto a la financiación del gobierno como a la legalidad del nuevo acuerdo entre la ACI y la Formula One Management para el 26 de octubre.

Los propietarios de Imola han emitido un comunicado cuestionando si es correcto que Monza firme un nuevo acuerdo en medio de la situación legal que hay en curso.

Dijeron que habían tomado la vía rápida porque querían: "Definir la legalidad de la decisión del ACI, que tiene la intención de utilizar los recursos provistas por la Ley de Estabilidad para celebrar el Gran Premio de Italia en Monza, y también la legalidad del inminente acuerdo de contrato entre el ACI y la Formula One Management para ampliar la unión entre el evento y el trazado italiano".

"Se entiende que si el Presidente del ACI tiene la intención de proceder a la firma del contrato para el Gran Premio de Italia en Monza, haciendo caso omiso de las instancias del promotor del Gran Premio de Italia en Imola (mucho menos costoso para el gasto público), antes de la decisión de los tribunales administrativos, tendrán la responsabilidad de haber firmado un contrato que podría ser defectuoso, con todas los consiguientes implicaciones".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari gasta los tokens que le quedaban en Italia
Artículo siguiente Toro Rosso busca respuestas con dos coches 'diferentes' en pista

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica