Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Imola será un gran premio de dos días

El regreso del circuito de Imola al calendario de Fórmula 1 en octubre, en el GP de Emilia Romagna, será con un evento sin jornada del viernes.

El ganador de la carrera Fernando Alonso, Renault R25, toma la bandera a cuadros, seguido por Michael Schumacher, Ferrari F2005

LAT Images

La Fórmula 1 confirmó el viernes que no habrá carreras en América este año, y en el lugar de Brasil, Estados Unidos, México y Canadá se han programado grandes premios en Nurburgring, Portimao e Imola.

Nurburgring será el anfitrión del Gran Premio de Eifel el 11 de octubre, y el Gran Premio de Portugal se disputará el 25 de octubre formando un doblete con el GP de Emilia Romagna el 1° de noviembre.

Habiendo una distancia de 2.400 km entre el circuito de Portimao en el Algarve y el de Imola en Italia, la F1 ha decidido dar a los equipos un margen de maniobra de un día más para viajar, y llevará a cabo el GP de Emilia Romagna solo el sábado y el domingo.

Todavía no está claro qué programa se seguirá para los entrenamientos y la clasificación, y la FIA tendrá que dar forma al fin de semana.

También lee:

La F1 también está trabajando en permitir un número limitado de aficionados en el Gran Premio de Portugal. Si bien el circuito no estará lleno, se espera que entren decenas de miles de espectadores.

La incorporación de Nurburgring, Portimao e Imola hace que la F1 ahora tenga 13 carreras confirmadas para 2020, una temporada que se espera que termine en diciembre, cuando el GP de Abu Dhabi cierre el año tras dos carreras en Bahréin.

Esas carreras ya serían suficientes para cumplir con el requisito mínimo de 15 que la F1 necesita para cumplir con los contratos de televisión.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se pueda organizar un gran premio más, en Asia, para noviembre: Vietnam o Malasia, las opciones.

 

Photo by: Bernardo Maldonado

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Oficial: F1 suma tres nuevas carreras al calendario 2020, México cancelado
Artículo siguiente Norris: ayudar con el auto es mejor que ver Netflix

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica