Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Imola inicia acciones legales para tener el GP de Italia

La disputa entre Imola y Monza para ser el escenario del Gran Premio de Italia tuvo un nuevo capítulo este miércoles luego de que se informara que se inició una acción legal por parte de la pista de San Marino para lograr la aprobación del evento.

Salida: Michael Schumacher toma el liderato

XPB Images

La salida: Damon Hill, Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher
Felipe Massa y Ralf Schumacher
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Inicio: Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 lider
La Fuerza Aérea italiana
Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1 Team, el segundo lugar, Sebastian Vettel, de Ferrari, el tercer puesto de Felipe Massa, Williams

En una dramática muestra de cómo las tensiones están aumentando entre los dos circuitos, Imola dijo que llevó el asunto a la corte, ya que siente que no es correcto que el ACI, la autoridad del deporte motor en Italia, no desee aprobar su oferta ni permita a la pista contar con fondos destinados para Monza.

Como Motorsport.com reportó esta semana, Imola tiene listo un acuerdo con Bernie Ecclestone para recibir al Gran Premio de Italia a partir de 2017, si logra asegurarse el apoyo de la autoridad italiana del deporte motor.

Pero mientras que el ACI no desea darle a Imola la aprobación para ser escenario del GP de Italia, también fue dejado en claro que el dinero extra dado por el gobierno para ayudar la causa de Monza tampoco estará disponible para el circuito de San Marino.

Uberto Selvatico Estene, presidente de Formula Imola, le dijo recientemente a Motorsport.com que Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI, solamente estaba interesado en ayudar a Monza.

"Simplemente depende de Angelo Sticchi Damiani", dijo. "Pienso que es un problema político. Tenemos un acuerdo con Bernie, y solamente necesitamos la aprobación de la autoridad nacional deportiva.

"Si en el futuro no hay un GP de Italia, será problema del Sr. Sticchi Damiani, quien no permitió este acuerdo".

Ante la negativa de Damiani para darle el dinero a Imola, los jefes de la pista anunciaron el miércoles que han presentado una acción legal ante la Corte Regional Administrativa de Lazio contra el ACI por no proveerle el apoyo necesario que permitiría al circuito recibir la carrera de F1.

Asegura que al tener Imola un contrato aceptado por Ecclestone, y con Monza sin un acuerdo vigente, es entonces incorrecto que el ACI no apoye a Imola.

Los dueños del circuito indicaron en un comunicado: "Formula Imola, por derecho propio, y bajo pedido de la FOM, asistió a negociaciones libres que llevaron a Fórmula Imola a lograr un compromiso contractual.

"Más aún, la misma propuesta, enviada por la FOM (Formula One Management) y la FOWC (Formula One World Championship) a SIAS y al Autudromo di Monza no fue aceptada.

"Queremos que los entes nacionales analicen cada opción posible para prevenir un riesgo tan grande para la imagen del país deportivamente (si pierde el GP)".

Monza anunció el miércoles que estará llevando adelante su habitual conferencia de prensa previa al GP de Italia el martes anterior a la carrera de este año.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las amenazas que ponen en riesgo el automovilismo moderno
Artículo siguiente En Force India no dudan de que “Checo” Pérez se quedará

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica