Imola obtiene la homologación de la FIA para poder albergar a la Fórmula 1

Con esta homologación el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola está autorizado a albergar todo tipo de eventos internacionales organizados por la FIA, incluyendo la Fórmula 1.

Fórmula Imola, responsable del circuito, anunció que hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado la homologación de grado 1 al Autódromo Enzo y Dino Ferrari hasta 2020, tras la inspección técnica realizada por Charlie Whiting, Delegado de Seguridad de la FIA, el 15 de mayo de 2017. 

Uberto Selvatico Estense (Presidente de Fórmula Imola), dijo: "Estoy muy satisfecho con esta confirmación por parte de la FIA respecto al cumplimiento de los estándares de seguridad y las nuevas regulaciones de la F1 por parte del Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. Espero que pronto lleguen otras confirmaciones similares por parte de los organismos nacionales y así poder poner en práctica las promesas hechas al el Presidente de la ACI en Imola ".

Tras esta aprobación, la pista podrá organizar todos los eventos internacionales que se celebran bajo la normativa de la FIA, incluida la Fórmula 1. Una confirmación importante, que certifica la calidad de las instalaciones y el nivel de seguridad adoptado, lo que incluye al trazado entre los circuitos más importantes del mundo.

"La confirmación de la máxima homologación por parte de la FIA es un resultado que premia todos los esfuerzos hechos por Fórmula Imola para adaptarse constantemente a las normas de seguridad actualmente exigidas", declaró Pier Giovanni Ricci, Director del Autódromo de Imola. "Un reconocimiento que nos permite, si se dan las condiciones económicas, poder aspirar al evento deportivo más importante que organiza la FIA, la Fórmula 1", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fia, formula 1, imola