Fórmula 1
14 ago.
FP3 en
13 Horas
:
00 Minutos
:
05 Segundos
11 sept.
Próximo evento en
27 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
55 días
23 oct.
Próximo evento en
69 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
77 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
104 días

Imola se ofrece para reemplazar al GP de China

compartidos
comentarios
Imola se ofrece para reemplazar al GP de China
Por:
17 feb. 2020 20:37

Imola se ha ofrecido a recibir una carrera de F1 en lugar de China, que debía hacerse en abril, pero incluso el jefe de la pista reconoce que esto podría ser una "misión imposible".

Los responsables de la pista se han acercado al presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, sobre la posibilidad de organizar un Gran Premio si se presenta la oportunidad luego de que la semana pasada se decidiera posponer la carrera de China por el avance del coronavirus.

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari organizó por última vez una ronda del Campeonato Mundial bajo el nombre de GP de San Marino en 2006, pero la dirección nunca ha renunciado a sus ambiciones de traer de vuelta a la F1. En 2016 presionó para ser anfitrión del GP de Italia cuando hubo algunas dudas sobre el futuro de Monza. En marzo de 2011, la pista fue sede de la GP2 Asia Series, reemplazando las rondas que se perdieron cuando dos fines de semana de carreras en Bahrein fueron cancelados debido a disturbios civiles.

El presidente de Imola, Uberto Selvatico Estense, insistió en que el lugar podría estar listo a tiempo, y dijo que tiene licencia para autos de F1.

"Sería muy difícil organizarlo, pero la pista está lista", dijo a Motorsport.com. "Podemos movernos muy rápido para albergar un gran premio como lo hicimos en el pasado. No estaríamos en nuestro mejor momento, por supuesto. Pero si es necesario, seguiremos adelante con ello."

"Tenemos la homologación para la F1. El edificio de boxes está bien. Creo que nos faltan algunas cosas de hospitalidad, pero podemos organizarla muy rápidamente si es necesario".

También lee:

A pesar de su entusiasmo, Selvatico Estense reconoció que los problemas logísticos y comerciales podrían ser aún insuperables.

"Es una especie de misión imposible, pero ¿por qué no?", dijo. "Todo es posible si Liberty quiere. ¡Soy un soñador! Siempre esperé que esta oportunidad llegara. Pero es muy difícil, es verdad".

Inevitablemente, dado el plazo y la falta de tiempo para vender las entradas, Imola no podría pagar el dinero necesario para recibir la carrera, lo que puede hacer que el plan no sea viable para la Libertad desde el principio, incluso sin ningún problema logístico.

"Seguro que no será posible pagar la misma tarifa que otros están pagando", continuó Selvatico Estense. "Pero sucedió de manera similar en el pasado con la serie GP2, cuando el promotor nos pidió que resolviéramos el problema. Finalmente llegamos a un acuerdo y fue posible".

"Cuando hablé con el Sr. Sticchi Damiani me dijo que no es sólo una cuestión de tiempo, sino también de dinero".

"Pero nos enfrentamos a un buen momento con la situación política. Tenemos un nuevo presidente de la región, Reggio Emilia [Giorgio Zanni, elegido en octubre de 2018]. Y estamos hablando de un evento deportivo muy importante. Así que creo que la gente hará su mejor esfuerzo, aunque no sé si será suficiente".

Selvatico Estense dijo que el nombre tradicional del GP de San Marino podría revivir si la carrera recibiera el visto bueno.

"Tenemos la oportunidad de usar el nombre de San Marino, porque hablé en el pasado con esos muchachos, y ellos estuvieron de acuerdo. Así que creo que no debería ser un problema".

 

No te lo pierdas: otros eventos del deporte motor que fueron cancelados o pospuestos

Galería
Lista

Fórmula E- ePrix de Sanya 2020

Fórmula E- ePrix de Sanya 2020
1/15

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

El ePrix en China de la sexta temporada de la serie eléctrica fue pospuesto debido al coronavirus. Por ahora no hay fecha para reprogramar la carrera, y algunos consideran que será borrada del calendario. 

Rally Dakar 2008

Rally Dakar 2008
2/15

Foto de: Team Kamaz Master

Las amenazas de Al-Qaeda a los intereses franceses obligaron a la cancelación de la competencia cuando todo estaba listo para iniciar. Esa fue la última edición que tuvo sede en Europa antes de emigrar a América del Sur en donde disputaron el Dakar hasta 2019. En 2020 se realizó la primera edición en Arabia Saudita

WRC-Rally de Australia 2019

WRC-Rally de Australia 2019
3/15

Foto de: Austral / Hyundai Motorsport

Los incendios que iniciaron en Australia el año pasado llevaron a la cancelación de la última fecha del Campeonato Mundial de Rallies en Australia. El campeonato de pilotos ya estaba decidido a favor de Ott Tanak, mientras que Hyundai fue consagrado como monarca de constructores. 

Fórmula 1-GP de Bahréin 2011

Fórmula 1-GP de Bahréin 2011
4/15

Foto de: Lorenzo Bellanca / Motorsport Images

La primavera árabe creó una serie de revueltas en Manama, capita de Bahréin. Ante esta situación el país declaró el estado de emergencia y llevó a la cancelación de la carrera en el circuito de Sakhir, que sería la primera competencia de esa campaña. 

MotoGP-GP de la Gran Bretaña en 2018

MotoGP-GP de la Gran Bretaña en 2018
5/15

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Las fuertes lluvias y un asfalto complicado en Silverstone llevaron a que la carrera, planificada entre el 24 y 25 de agosto, se cancelara. Las prácticas del viernes y la calificación se disputaron con normalidad. 

 

Le Mans-1936

Le Mans-1936
6/15

Foto de: LAT Images

Las 24 Horas de Le Mans de 1936 debían disputarse el 14 y 15 de junio, pero una huelga de trabajadores en Francia en los meses de mayo y junio cambió todo. La falta de trabajadores para modificar las calles y crear la pista llevaron a la cancelación de la competencia. 

 

500 Millas de Indianápolis 1942

500 Millas de Indianápolis 1942
7/15

Foto de: IndyCar Series

Esta edición estaba programa para el 30 de mayo de 1942, pero la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial llevó a la suspensión por tres años.

Esta fue la segunda ocasión en que la competencia sufrió un parón, dado que sucedió lo mismo durante la Primera Guerra Mundial en 1917 y 1918. 

Champ Car-Temporada 2008

Champ Car-Temporada 2008
8/15

Foto de: Dan R. Boyd / Motorsport Images

La temporada 2007 de Champ Car finalizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un último campeonato para el francés Sébastien Bourdais, pero en 2008 todo cambió y la serie no arrancó debido a un proceso de venta que terminó reuniendo a Champ Car con IRL para crear IndyCar

 

CART-Texas 2001

CART-Texas 2001
9/15

Foto de: KOZ

La carrera estaba programada para disputarse el 29 de abril a 248 vueltas sobre el óvalo de 1.5 millas, sin embargo, debido a malestares físicos que presentaron los pilotos durante las sesiones de prácticas se decidió posponer, y posteriormente cancelar la carrera, por razones de seguridad. Esta fue la única carrera en la historia de CART suspendida por esas razones en la historia. 

 

Race of Champions 2013

Race of Champions 2013
10/15

Foto de: Race of Champions

La Carrera de Campeones de 2013 debía celebrarse el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Rajamangala en Bangkok, Tailandia, pero el 2 de diciembre fue cancelada por los disturbios políticos en Bangkok.

NASCAR Cup-Daytona 500 2012

NASCAR Cup-Daytona 500 2012
11/15

Foto de: Action Sports Photography

Una fuerte lluvia el 27 de febrero obligó a que por primera vez en 54 años de historia las 500 Millas de Daytona fueran pospuestas. La carrera se realizó el lunes 28 de febrero con Matt Kenseth como ganador. 

CART-Fontana 2000

CART-Fontana 2000
12/15

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

La carrera en la que Adrián Fernández y Gil de Ferran pelearon el campeonato de la serie CART en el 2000 tuvo que ser aplazada en Fontana a la jornada del lunes por inclemencias del clima. El piloto brasileño logró el campeonato con el equipo Penske mientras que el mexicano finalizó segundo de la temporada. 

FIA Fórmula 2-Spa Francorchamps 2019

FIA Fórmula 2-Spa Francorchamps 2019
13/15

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

La trágica muerte del piloto Anthoine Hubert en la carrera principal el sábado del Gran Premio de Bélgica de 2019 en la Fórmula 2, y en la que el ecuatoriano Juan Manuel Correa sufrió graves lesiones, llevaron a la cancelación de la carrera sprint pactada para el domingo. 

WRC-Rally de China 2016

WRC-Rally de China 2016
14/15

Foto de: Red Bull Content Pool

China debutaría como sede del Campeonato Mundial de Rallies entre el 8 y 11 de septiembre de ese año, pero la décima cita del calendario fue cancelada a consecuencia de las lluvias torrenciales e inundaciones en la región de Huairou, cerca de Pekín, donde la competencia se disputaría. 

Isla de Man 2001

Isla de Man 2001
15/15

Foto de: Toni Börner

Las competencias en la Isla de Man de 2001 no se disputaron debido a un brote de fiebre aftosa que se produjo en el Reino Unido en la primavera y el verano. El principal problema era la capacidad para desinfectar a los competidores y espectadores que asistirían a la prueba. 

Hamilton y Messi comparten el Laureus a Deportista Masculino del Año

Artículo previo

Hamilton y Messi comparten el Laureus a Deportista Masculino del Año

Artículo siguiente

Motorsport.com en vivo desde las pruebas de pretemporada de la F1

Motorsport.com en vivo desde las pruebas de pretemporada de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper