Imola solo espera cerrar el trato para el Gran Premio

A pesar de tener un acuerdo con Bernie Ecclestone, la gente del circuito de Imola no puede albergar la carrera en 2017 hasta no recibir el visto bueno de la gestión deportiva de Italia.

La gestión de Imola ha firmado un acuerdo con Bernie Ecclestone para ejecutar el Gran Premio de Italia a partir de 2017, pero los planes sólo puede seguir adelante si la autoridad nacional deportiva del país otorga su aprobación.

Sin embargo, el presidente del Automóvil Club de Italia Angelo Sticchi Damani, ha mostrado su apoyo a la carrera de Monza, a pesar de los problemas financieros de la sede. Mientras Imola ha firmado su parte del trato, Ecclestone no puede hacerlo hasta que la ACI aprueba formalmente el cambio. 

Representantes de Imola estaban en el GP de Gran Bretaña para reunirse con Ecclestone y fomentar su caso para sostener la carrera. Un posible escenario podría ser un acuerdo alterno, similar al que ya vivieron Hockenheim y Nürburgring compartiendo el GP de Alemania, a pesar de que Imola, que ya acogió en 1980 el gran premio de Italia, estaría feliz de hacerlo solo. 

"Bernie sabe que estamos a su disposición," dijo Uberto Selvatico Estense, presidente de Fórmula Imola a Motorsport.com. "Él nos ha enviado una propuesta que hemos firmado y enviado de vuelta a él. Nosotros seremos muy felices de tener de nuevo la F1 en Imola. Nuestro esfuerzo principal es lograr este tipo de resultados. 

"Ahora sólo depende de Angelo Sticchi Damaini. Creo que es una cuestión política. Tenemos un acuerdo con Bernie, y sólo necesita la aprobación de la autoridad deportiva nacional. Si en el futuro no hay un GP de Italia, es sólo el problema del Sr. Sticchi Damiani, quien no permitir que este acuerdo".

Selvatico dijo que Imola también cuenta con el apoyo del Gobierno regional: "Stefano Boniccini, el presidente de la región de Emilia-Romagna, nos está apoyando. Él es un hombre pragmático y dijo que si tenemos el contrato, Bernie está feliz, y si la autoridad deportiva aprueba este acuerdo, te apoyamos". 

Mientras tanto Imola está dispuesto a tener una respuesta para que pueda seguir adelante con los preparativos.

"Creo que no tenemos demasiado tiempo para decidir. Vamos adelante con el trabajo, también sin una respuesta del Sr. Sticchi Damaini. Creo que tenemos hasta diciembre, como máximo, creo que es el límite, pero lo mejor será antes para tener un año para promover la carrera". 

Selvatico Estense insiste en que Imola goza de buena salud financiera, y dice que el lugar continúa siendo actualizado en preparación para el posible retorno de F1 por primera vez desde el Gran Premio de San Marino de 2006. 

"Hemos reestructurado la empresa hace varios años, y ahora tenemos todo en una buena posición. Estamos en un buen estado. Cerramos los tres últimos años con balances positivos. 

"Creemos que en Imola podemos tener un gran éxito con los espectadores. Estamos construyendo nuevas instalaciones, una nueva sala de prensa, es un proyecto de Hermann Tilke, que comenzó en 2006. En este momento nos estamos moviendo al centro médico. Estamos haciendo mucho". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora