El incendio del Renault cuestiona la validez del Halo

Kevin Magnussen dice que su rápida salida del monoplaza en llamas podría haber tenido un final diferente si hubiera llevado instalado el Halo en su coche.

El danés tuvo que salir de su RS16 después de un problema con el respiradero de su depósito de combustible que bombeó gasolina fuera de la cubierta de motor, lo que provocó un incendio de la carrocería.

Y mientras muchos se preguntan qué habría ocurrido con el piloto si llevara el Halo instalado en su monoplaza, Magnussen admitió que era algo que había que considerar.

Cuando se le preguntó si el resultado podría haber sido diferente con el dispositivo, el de Renault dijo: "Posiblemente. Nunca he llevado el Halo, así que no soy el más adecuado para responder. Podéis preguntar a los pilotos que lo han llevado y a ver si se puede salir rápidamente".

"En mi opinión, cinco segundos es mucho tiempo si el coche está en llamas. Y no quieres tardar cinco segundos. Es una cuestión interesante".

No hubo ningún drama

Aunque el incendio en el que se vio envuelto Magnussen dejó imágenes espectaculares en televisión y en foto, el protagonista dice que desde el cockpit vivió todo con calma.

"No hubo ningún drama", dijo. "Todo funcionó bien en la vuelta de vuelta a boxes, pero en cuanto vi el humo salí del coche".

Cuando se le preguntó si reaccionó a un mensaje de radio que le avisó del incendio, dijo: "No, ya estaba fuera del coche cuando me hablaron..."

"Simplemente sentí el calor".

Duro revés

Magnussen admitió que el momento en el que ocurrió el incidente no fue el ideal, porque se perdió muchas vueltas en una pista que ha sufrido numerosos cambios de asfalto y en el perfil de sus curvas.

"Creo que la pista es más diferente de lo que esperaba", dijo. "Cambió mucho, y perdimos vueltas muy valiosas en FP1 para adaptarnos. Aún así, somos capaces de recuperarnos y ponernos al día".

"Siempre es mejor estar bien en el coche y en la pista antes de trabajar en la configuración del monoplaza. Y tiene mayor importancia si estás ensayando para la clasificación, pero aún debería estar bien".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp malasia, gp malasia 2016, halo, kevin magnussen, magnussen