India pide extradición del dueño de Force India

La justicia de la India solicitó a Reino Unido la extradición de Vijay Mallya para responder por los cargos de malversación de grandes sumas de dinero.

La India pidió oficialmente al Reino Unido la extradición del fundador de Force India, Vijay Mallya. El gobierno del país dio la orden después de que su Oficina de Investigación (CBI) presentó una solicitud ante las autoridades correspondientes.

Mallya se enfrenta a cargos por los préstamos realizados sobre Kingfisher Airlines, la compañía de aviación que ya dejó de operar. Al millonario indio se le acusa de malversación de grandes sumas de dinero destinadas a su antigua compañía aérea.

"Entregamos la solicitud de extradición del Sr. Vijay Mallya ante el Alto Comisionado del Reino Unido en Nueva Delhi," dijo Vikas Swarup, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Tenemos un tratado de extradición con el Reino Unido, y creemos que tenemos un caso de legítimo contra Mallya."

De acuerdo con The Times of India, el pliego de cargos del CBI señala que los préstamos a Kingfisher Airlines ascienden a mil millones de rupias. Además de beneficiar a sus empresas, Mallya también usó el dinero para gastos personales.

El dueño de Force India se perdió 20 de las 21 carreras del año pasado, asistiendo únicamente al Gran Premio de la Gran Bretaña. Bob Fernley, asumió los deberes en su ausencia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora