Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El intrigante cambio que McLaren prepara en su suspensión

Los equipos de la Fórmula 1 están en la fase final de preparación de sus nuevos coches para los lanzamientos y los primeros test de pretemporada del mes que viene, con algunas escuderías buscando soluciones radicales.

mclaren-encedido

El nuevo reglamento de 2022 significa que los diseños están mucho más limitados por la regulación que en el pasado reciente, y significa que cualquier diferencia entre los equipos sin duda dará lugar a una gran cantidad de escrutinio.

McLaren parece ser uno de los equipos que está haciendo las cosas muy diferentes este año, ya que ha mostrado algunos cambios de concepto importantes en imágenes y vídeos que ha publicado en las redes sociales.

Después de haber mostrado una caja de aire ligeramente revisada y un diseño de aro al mostrar una imagen de la construcción del chasis en su feed de Instagram, ahora han exhibido un cambio en el enfoque del diseño de la suspensión delantera en su vídeo más reciente.

Se había especulado entre la comunidad técnica sobre el posible regreso de un esquema de suspensión delantera de biela para 2022, siendo la vía preferida por los equipos, dado el cambio de reglamento y parece que McLaren ha hecho precisamente eso.

Hay una escena en el vídeo del encendido del motor Mercedes en la que Zak Brown, director general de McLaren, es filmado usando su smartphone para capturar un clip. La cámara enfoca mientras se desplaza hacia la parte delantera del coche y obtenemos un breve vistazo al diseño de la suspensión delantera desde la parte trasera.

Lo que vemos sugiere que McLaren está pasando a la configuración de barra de tracción. Este cambio no es del todo inesperado, ya que McLaren utilizó esta configuración en 2013, tras seguir el ejemplo de Ferrari cuando introdujo esta configuración en 2012.

Sin embargo, mientras que Ferrari continuó utilizando la disposición en los tres coches que siguieron, McLaren abandonó el diseño y volvió a una disposición de barra de empuje mientras perseguía otros esfuerzos aerodinámicos.

Comparaison of the Ferrari SF16H and the SF15T
McLaren MCL35 front suspension

Hay pros y contras en las disposiciones de las barras de tracción y de empuje, pero, con la nueva normativa que obliga a los equipos a utilizar una estructura de morro mucho más estricta, que se asentará mucho más abajo, el diseño del chasis también se adaptará.

Además, las extensiones verticales que los equipos utilizaban en los últimos años también han sido prohibidas, junto con las soluciones más agresivas de varilla de empuje y la asistencia hidráulica. Esto significa que los equipos tienen que replantearse totalmente su enfoque, tanto a nivel mecánico como aerodinámico.

Hay poca diferencia en el comportamiento o el cumplimiento de ambas soluciones, pero sí en la colocación del peso en el chasis, con los elementos de suspensión montados más abajo en el chasis en una configuración de barra de tracción.

Esto tiene algunas ventajas en el centro de gravedad, pero complica un poco más las cosas para los mecánicos que tienen que trabajar en el coche.

Una disposición de barra de tracción también puede aumentar el margen de diseño de la superficie superior del morro y el chasis, ya que los equipos no están limitados por los componentes de la suspensión alojados en el chasis.

También lee:

Sin embargo, algunos podrían considerar las ventajas de rendimiento aerodinámico de una disposición de barras de empuje al poder dar forma a la mitad inferior del morro y el chasis.

No hay una respuesta correcta o incorrecta sobre qué dirección es la mejor, y es posible que veamos una mezcla de soluciones entre los equipos, ya que toman decisiones que se adaptan a sus conceptos de diseño generales.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El día en el que un perro dejó a México sin Fórmula 1 durante 16 años
Artículo siguiente Ricciardo: coches F1 2022 "se parecerán más a un Fórmula 2"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica