Irvine: "Vettel está extremadamente sobrevalorado"

compartidos
comentarios
Irvine:
Por:
23 ene. 2019 18:23

El ex piloto de Ferrari, Eddie Irvine, dice que Sebastian Vettel solo tiene un punto fuerte y que cuatro títulos son muchos para sus cualidades.

Irvine fue piloto de Ferrari desde 1996 hasta 1999 y logró con el equipo italiano sus cuatro victorias en F1, todas ellas en su última temporada vestido de rojo, asumiendo el rol de líder tras la lesión de Michael Schumacher en Silverstone.

Aunque admite que ya no ve "la F1 actual porque aburre", Irvine -que se retiró de la máxima categoría en 2002 tras tres temporadas con Jaguar- cuestionó el mérito del pentacampeón del mundo Lewis Hamilton porque asegura que no tiene rival.

Irvine dijo que Hamilton está "en una liga diferente" respecto a sus rivales aunque "no creo que esté ni cerca de la liga de Michael".

Hablando con la BBC de Irlanda del Norte, Irvine explicó: "Creo que Vettel es bueno si está delante y no tiene a nadie con quien competir".

"Si ves a Lewis correr, está solo centrado en competir y salir delante".

"Si miras a Vettel, cuando está disputándose la posición con alguien, está tan centrado en el otro que inevitablemente va a acabar chocando con su rival".

"Eso pasa prácticamente todo el rato. Creo que Vettel es un buen piloto, pero un tetracampeón del mundo... no lo veo".

"Creo que está extremadamente sobrevalorado, que solo tiene una virtud. Lewis tiene mucho más talento".

También lee:

Irvine dijo que Hamilton probablemente era mejor adelantando que Schumacher, pero tiene demasiados "días de descanso" en comparación con el siete veces campeones del mundo o Ayrton Senna.

"Si analizas los dos años que Lewis y [Jenson] Button estuvieron juntos [en McLaren], Button en realidad le superó durante esos dos años", dijo Irvine. "Nadie le hizo eso a Michael".

"El nivel de rendimiento de Michael fue consistentemente más alto a pesar de que Lewis es un piloto increíblemente talentoso".

"Cuando Lewis llegó por primera vez a la Fórmula 1, fue fantástico verlo y sus adelantamientos fueron insuperables. Probablemente es un mejor adelantador que Michael"

"Pero en cuanto al ritmo y la consistencia durante todo un fin de semana, durante todo un año, no creo que nadie se acerque a Michael, ni siquiera Senna".

Explicando por qué considera que la F1 moderna es "increíblemente aburrida", Irvine dijo que era "sintética", "demasiado pulida" y "demasiado perfecta".

Y añadió: "Cuando te equivocas, no lo pagas".

"Se ha vuelto más segura, lo cual es bueno, pero ha ido demasiado lejos".

“Se trata solo de progreso, progreso, progreso hasta que digan, '¿cómo hemos terminado aquí?'. Y creo que hemos terminado con algo un poco blando y no tan interesante".

Eddie Irvine

Eddie Irvine

Artículo siguiente
Renault cree que el impedimento de Red Bull para probar con Ricciardo demuestra "miedo"

Artículo previo

Renault cree que el impedimento de Red Bull para probar con Ricciardo demuestra "miedo"

Artículo siguiente

Racing Point puede acercarse a los mejores equipos de F1 en 2019, dice Ocon

Racing Point puede acercarse a los mejores equipos de F1 en 2019, dice Ocon
Mostrar comentarios