ITV tomaría el lugar de BBC en transmisiones de F1

Las especulaciones en torno al rompimiento del contrato entre la BBC y la F1, llevaría a que ITV tome un importante rol en las transmisiones de las carreras.

El futuro del automovilismo en la BBC ha estado en duda  desde que el mes pasado trascendió que la  emisora trata de renegociar su contrato.

Bernie Ecclestone, patrón de la F1, dijo que la BBC estaba ansiosa por recortar su presupuesto - en medio de recortes de costos generalizados - pero enfrentó problemas debido a que aún tenía tres años por cumplir en su contrato.

Ecclestone le dijo al The Daily Telegraph en noviembre: "Tuvimos una charla con ellos hoy ¿Qué les gustaría? Y dijeron no gastar tanto dinero. Ellos quieren saber si pueden tener diferentes maneras  de pagar un poco menos ahora...

"Ellos no tienen muchas opciones porque tienen un contrato con nosotros. Están ahí por otros tres años."

Se sabe que en caso  de  que BBC ponga fin a su contrato antes de tiempo, ITV puede intervenir para reemplazarlo.

Se sabe que  ITV podría darle  cobertura a la F1 de manera similar a la BBC, que cubre algunas carreras en directo y otras diferidas.

Cualquier cambio de  BBC hacia ITV sería poco probable que afecte el acuerdo exclusivo de Sky para transmitir cada carrera en vivo.

La cobertura de la F1 por parte de BBC comenzó en 2009, tomando el sitio de  ITV, que quería reducir los costos, ya que no podía justificar los contratos de F1 en vivo y la Liga de Campeones de fútbol.

En la actualidad, la Champions ha sido atraída por BT Sport, dejando a ITV con ganas de retomar un alto perfil en la F1 para aumentar sus cifras de audiencia.

La BBC dijo que su política no era para comentar sobre las negociaciones de los derechos, cuando se le pidió una reacción por parte de Motorsport.com.

ITV también declinó hacer comentarios.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bbc