Jackie Stewart defiende al Halo: "salvará vidas"

El legendario ex campeón de la F1 fijó su postura en torno al polémico Halo que será implementado en la Fórmula 1 la próxima temporada.

Jackie Stewart, el legendario ex campeón de la Fórmula 1, se unió al las voces que defienden la implementación del Halo en los bólidos a partir de la próxima temporada, al aseverar que “puede salvar vidas".

“Mi punto de vista es el siguiente: puedes salvar una vida. Si alguna de estas personas hubiera asistido a tantos funerales como yo, y llorado lo que he llorado yo, viendo a amigos cercanos morir, no se opondrían”, comentó Jackie Stewart a la televisión británica. “Eso se acabó, porque contamos con tecnología que lo ha evitado”.

El británico defendió así la implementación de la protección en los bólidos, la cual fue rechazada por un amplio sector  y descalificó las algunas posturas “cosas como ‘este es el fin de la Fórmula 1 para mí’, o ‘lo dejo, no puedo pertenecer a esto’. En mi época había gente que decía que iba a acabar con el automovilismo a causa de la seguridad en la pista, pero creo que tienes que tener tanta seguridad como puedas”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jackie Stewart
Tipo de artículo Portrait
Etiquetas 2017, formula 1, halo, jackie stewart, salvar vidas