James Key: "No hay favoritos en el duelo Verstappen-Sainz"

compartidos
comentarios
James Key:
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
13 feb. 2016 16:43

En la víspera de su segunda temporada en la Fórmula 1 como director técnico de Toro Rosso pone en el mismo plano de sus pilotos.

Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso STR10 y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR10
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR10
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR10
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11 y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR10
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR10
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

La comparación entre los dos pilotos de Toro Rosso será uno de los temas de la temporada 2016. 12 meses atrás, en la víspera del campeonato, existían dudas sobre la alineación de Toro Rosso al colocar a dos novatos: Carlos Sainz Jr. y el holandés Max Verstappen. Las dudas se fueron tan pronto en la temporada. 

Sólo un par de carreras y el tema pasó a segundo término. El 2016 será decisivo para los dos. Después de una campaña de aprendizaje, es hora de hacer el balance para decidir quien ascenderá a Red Bull en un futuro. 

La comparación se debe hacer sobre una base diaria, al menos así lo ve el director técnico de Toro Rosso, el popular James Key. 

"Su rendimiento fue muy similar. En la clasificación estaban muy cerca el uno del otro, mientras que en carrera, Max ha demostrado ser muy rentable en la segunda mitad de la temporada. Yo creo que esta temporada va a ser más claro para todo el mundo".

Para el público, Verstappen es el "bebé" que capturó a los fanáticos en cuestión de carreras. 

"Max es agresivo y valiente en las carreras y esto lo llevó a recibir elogios para ella. Hemos visto algunos de los maravillosos momentos en los que su talento fue emocionante, sé ve que tiene confianza en sí mismo y en el coche. Tomó decisiones que otros pilotos no harían", expresó Key. 

En el aspecto de Sainz Jr., James apunta que "Carlos es menos llamativo. Es muy disciplinado en el estudio de la manera para llegar a obtener un resultado, piensa mucho acerca de lo que está haciendo y sabe interpretar muy bien las situaciones. Él sabe cuándo presionar y cuándo es mejor esperar para no arruinar los neumáticos. Piensa en él, lo que le lleva a ser menos agresivo, pero en la distancia surge".

Next Fórmula 1 artículo
Presentación del Casco de Romain Grosjean 2016

Previous article

Presentación del Casco de Romain Grosjean 2016

Next article

Ex-empresario pide información precisa sobre Schumacher

Ex-empresario pide información precisa sobre Schumacher

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. Shop Now , Max Verstappen Shop Now
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Entrevista