James Key se mantendrá con Toro Rosso

El ingeniero permanecerá con el equipo italiano luego de los progresos que ha demostrado Toro Rosso desde su llegada.

El británico de 45 años se unió al segundo equipo de Red Bull en 2012 tras abandonar Sauber y desde entonces ha liderado el departamento técnico de operaciones de la escudería de Faenza. Key también ha desempeñado un importante papel en hacer crecer el staff de Toro Rosso con nuevas contrataciones.

El martes el equipo anunció que Key extendía su contrato con Toro Rosso, aunque no se reveló la duración del mismo.

"Estoy encantado de seguir con Toro Rosso y seguir siendo parte de la familia de Red Bull", afirmo Key. "Este es un equipo al cual tengo un gran respeto y con el que he disfrutado mucho trabajando en los últimos cinco años. Eso deseando seguir con el proyecto en el futuro".

"Me gustaría agradecer a Franz Tost y a Red Bull su confianza y seguir apoyándome. Tenemos mucho trabajo por hacer y quiero seguir dando pasos junto a Toro Rosso para alcanzar nuestros objetivos".

Desde que llegó a la Fórmula 1 en 1998, Key ha trabajado para Jordan, manteniéndose en sus diferentes etapas (Midland, Spyker y Force India), antes de pasar a Sauber en 2010. Dejó el equipo suizo en febrero de 2012, para empezar a formar parte de Toro Rosso en septiembre de ese mismo año.

"La Fórmula 1 es un deporte de equipo, pero en la que un individuo puede marcar la diferencia", apunto el jefe de la escudería, Franz Tost. "En este tiempo con nosotros James nos ha demostrado que puede hacerlo, liderando las operaciones técnicas".

"No sólo ha sido capaz de producir chasis y paquetes aerodinámicos que son muy valorados en la parrilla, sino que también ha manejado las herramientas necesarias para para obtener el máximo de varios departamentos que trabajan en Faenza y Bicester. También estoy encantado de que james siga con nosotros y continúe su exitoso trabajo".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Sub-evento Previo
Pista Spa-Francorchamps
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora