Jean Todt, feliz por el regreso de Francia a la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo indicó que Francia recupera parte de su historia al estar de nuevo en el calendario de la Fórmula 1.

El ex director de la Scuderia Ferrari, ya convertido en presidente de la FIA, estuvo ausente de la conferencia de prensa celebrada el lunes en la sede del Automóvil Club de Francia, pero sí envió un mensaje de vídeo en el que expresó su alegría por ver el regreso del Gran Premio de Francia. 

"Me gustaría felicitar a la región PACA, el departamento de Var y a otras autoridades involucradas en este proyecto para llegar a este acuerdo con el promotor de la Fórmula Uno. Ver a Francia bienvenido de nuevo en 2018, con un Gran Premio de Fórmula 1, es una gran satisfacción para la FIA. La historia del deporte motor nació en nuestro país con la organización del primer Gran Premio de Francia en 1906. Algunos de las competencias son parte de nuestra herencia, el Gran Premio de Francia es parte de ella". 

"Como presidente de esta organización, debo por supuesto, mantener una cierta neutralidad, pero confieso que estoy muy contento de volver a ver en el calendario una fecha de competencia para Francia. El campeonato del mundo de Fórmula 1 es una competición de prestigio". 

"Para ustedes, sin duda era esencial a la hora de embarcarse en este proyecto. Este circuito maravilloso de Le Castellet ha visto grandes carreras desde 1980 Su esperanza se realiza ahora. Le Castellet se ha modernizado y tiene todas las cualidades para dar cabida a todas las condiciones del Gran Premio de Francia", indicó el presidente de la FIA.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora