Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La jefa de marketing de la F1 deja su lugar

La jefa de marketing de la Fórmula 1, Ellie Norman, ha dejado la organización tras cuatro años y medio en el puesto.

Ross Brawn, Director General de Deportes de Motor, FOM, llega al paddock

Ross Brawn, Director General de Deportes de Motor, FOM, llega al paddock

Mark Sutton / Motorsport Images

Norman fue una de las primeras contrataciones ejecutivas clave después de que Liberty Media adquiriera oficialmente la F1 en enero de 2017.

Su nombramiento en el máximo cargo de marketing se anunció en junio de ese año y comenzó en agosto, reportando a Sean Bratches, entonces director general de operaciones comerciales.

Antes de incorporarse a la F1, Norman había trabajado en Honda Motor Europe, donde fue directora de comunicación, y en Virgin Media, donde fue jefa de publicidad y responsable de patrocinio.

El departamento comercial y de marketing de la F1 ha sufrido varios cambios desde que Liberty se hizo cargo, con la salida de Bratches a principios de 2020, y la del jefe de digital y licencias, Frank Arthofer, en enero de 2021. Hasta ahora no se ha nombrado a ningún reemplazo de Norman.

También lee:

El director general de la F1, Stefano Domenicali, destacó la contribución de Norman al progreso que ha hecho la organización en los últimos años.

"Durante las últimas cinco temporadas, bajo el liderazgo de Ellie en el equipo de marketing, hemos renovado la marca de la F1 y modernizado su enfoque para la participación de los aficionados, lo que ha llevado a un fuerte crecimiento de nuestra base de fans en todo el mundo", dijo.

"Durante este tiempo, la F1 se ha convertido en una marca global en las redes sociales, en los contenidos digitales y asociaciones de colaboraciones, ha creado un sólido negocio de adquisición directa al consumidor a través de las suscripciones a F1 TV y los hospitality premium, y ha creado una base de datos de aficionados y un programa de gestión de las relaciones con los clientes, para proporcionar una visión única del cliente y centrarse en el 'valor de un aficionado'".

"Quiero dar las gracias a Ellie por todo lo que ha hecho y le deseo lo mejor al comenzar el siguiente y emocionante capítulo de su carrera".

Norman, que agradeció el apoyo de Domenicali y de su predecesor, Chase Carey, aún no ha confirmado cuáles son sus planes de futuro.

"He completado lo que me propuse hacer en la F1, y es el momento de mi próximo reto", dijo.

"Ha sido un honor y un gran privilegio haber formado parte del equipo directivo que ha transformado este deporte único y de clase mundial en la moderna empresa de deportes y entretenimiento que es hoy".

"He disfrutado con el reto de construir el equipo y el negocio desde cero".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA planea cambios para las pruebas de los alerones flexibles
Artículo siguiente El Mercedes W13 apuesta su fortaleza a una nueva pieza del motor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica