La jefa de Sauber defiende un sistema de franquicias para la F1

compartidos
comentarios
La jefa de Sauber defiende un sistema de franquicias para la F1
Andrew van Leeuwen
Por: Andrew van Leeuwen
2 may. 2017 10:14

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo en Sauber, asegura que un sistema de franquicia "tendría sentido" en la Fórmula 1 y ayudaría a los equipos de mitad de tabla a cimentar un futuro a largo plazo en la categoría.

Monisha Kaltenborn, Sauber con Guenther Steiner, Haas F1
Monisha Kaltenborn, Directora de Sauber Team
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36-Ferrari
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36
GP Gazette 007 del GP de Rusia.
Pascal Wehrlein, Sauber C36-Ferrari, Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32

Kaltenborn habló de los sufrimientos de la mitad de parrilla de la Fórmula 1 subrayando su plan para que la categoría ayude a garantizar la supervivencia de los equipos pequeños.

Una parte de su idea es un sistema de franquicias, como el utilizado en la mayor parte de los deportes estadounidenses, que, según ella, eliminaría gran parte del "miedo" que tienen los equipos de mitad de tabla que no cuentan con el apoyo de un fabricante. 

"Creo que tiene sentido tener este tipo de sistema", dijo en el último número de GP Gazette, de Motorsport.com. "Para mí, lo más importante es que el valor de la categoría y el valor de cada equipo se ve mejorado [con dicho sistema]. Porque queremos estar en un mundo en el que cuesta mucho entrar, pero luego, cuando ya estás dentro, tener ciertos ingresos y cierta existencia, tal vez no garantizada –lo cual es muy fuerte–, que te sean dados".

"No quieres tener el miedo de que no podrás seguir existiendo a este nivel, porque la categoría te de los suficientes ingresos para tener un negocio que funcione". 

"No tener grandes ganancias, pero sí unas que te permitan ser competitivo en la categoría. Tal vez no estar en el top 3, pero sí estar entre los 10 mejores, en mitad de parrilla". 

"Por lo que, creo, esa es la idea detrás de esto y es algo muy bueno para un deporte". 

"Y si hacemos ese tipo de sistema de franquicias, creo que es importante que las marcas que están en la categoría sean preservadas. Porque eso añade valor a tu franquicia". 

"Es, definitivamente, algo que atraerá a la gente que está pensando en entrar en la categoría, porque saben que lo que están dando tiene un valor y que su futuro está asegurado. Porque si te sales del grupo, ¿adónde vas? No hay ninguna liga debajo de la Fórmula 1 a la que puedas ir y decir: 'Ahora estás en la segunda división, pues intentar subir de nuevo".

"Así no es como funciona nuestro deporte. Por lo que para cualquiera que quiera invertir en la categoría, tienes que darle la seguridad de, sí, puedes sobrevivir aquí". 

Información adicional de Erwin Jaeggi

Next Fórmula 1 artículo
Sainz se toma a broma el análisis de los motores que hizo la FIA

Previous article

Sainz se toma a broma el análisis de los motores que hizo la FIA

Next article

2017 marca el inicio de la F1 más equilibrado de los últimos años

2017 marca el inicio de la F1 más equilibrado de los últimos años

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Marcus Ericsson , Pascal Wehrlein
Autor Andrew van Leeuwen
Tipo de artículo Noticias