Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jefe de AlphaTauri: Montoya hubiera sido campeón en F1 con disciplina

Según Franz Tost, si Juan Pablo Montoya hubiera puesto más dedicación pudo haber sido campeón del mundo de la Fórmula 1.

Podium: champagne para el ganador de la carrera Juan Pablo Montoya

Foto de: BMW AG

Antes de que Franz Tost se convirtiera en director del equipo hermano de Red Bull, AlphaTauri (antes Toro Rosso), el austriaco trabajó como director de operaciones en BMW. Desde que BMW estaba en la Fórmula 1 en asociación con Williams, Tost trabajó con Juan Pablo Montoya.

Montoya llegó a la Fórmula 1 de la mano de Williams en la temporada 2001, un año después de que iniciara la sociedad con BMW luego de que el equipo pasó por un bache ante la salida de Renault como proveedor oficial.

El colombiano arribó a la máxima categoría del automovilismo luego de haber ganado el cetro de la serie CART y las 500 Millas de Indianápolis, pero en sus primeras cuatro carreras con Williams sufrió retiros antes de obtener sus primeros puntos, con un podio de segundo lugar en el Gran Premio de España.

En una entrevista publicada por F1 Insider, el director del equipo AlphaTauri se refirió a Juan Pablo Montoya y su paso por BMW Williams, de quien dijo pudo obtener grandes éxitos de haber dedicado más tiempo a su disciplina.

“Juan era extremadamente talentoso y rápido, al igual que Ralf (Schumacher)”, expresó el directivo antes de comparar al sudamericano con Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1 y con quien peleó el campeonato de la temporada 2003.

"Pero lo que le faltaba a Montoya, como a todos los demás, en comparación con Michael, era que no estaba completamente enfocado en la Fórmula 1. Para Michael, solo existía la Fórmula 1, nada más".

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya

Photo by: BMW AG

"En cuanto al talento, Montoya podría haber ganado fácilmente un campeonato. Pero el talento por sí solo no es suficiente para ganar un campeonato en la Fórmula 1. Tienes que tener disciplina para usar tu talento correctamente".

También lee:

En la campaña 2003 Montoya sacó a relucir su talento. Luego de un 2002 en el que finalizó tercero por detrás de los dos pilotos de Ferrari, el año siguiente tuvo actuaciones destacadas como su victoria en el GP de Mónaco donde su motor BMW podía tener una falla.

Juan Pablo Montoya se mantuvo en la Fórmula 1 hasta el Gran Premio de los Estados Unidos 2006 cuando terminó su relación con McLaren para regresar a competir a Norteamérica en la serie NASCAR, después en IndyCar y en la serie IMSA donde ha sumado un segundo éxito en la Indy 500 y el campeonato de prototipos. 

También lee:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Marko: "¿Ferrari es más rápido que Red Bull? Eso no es cierto
Artículo siguiente Alfa Romeo podría tener una "fortuna" de puntos sin las fallas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica