Jefe de COTA: Estados Unidos podría tener más grandes premios de F1

El jefe del Circuito de las Américas cree que hay suficiente demanda por parte de los aficionados estadounidenses para organizar "muchas más" carreras de Fórmula 1 en América.

Jefe de COTA: Estados Unidos podría tener más grandes premios de F1
Cargar reproductor de audio

La Fórmula 1 está experimentando actualmente un auge de interés en los Estados Unidos y esto ha hecho que la serie extienda su presencia hasta tres carreras en ese territorio a partir de 2023: El Circuito de las Américas (COTA) está en el calendario desde 2012, este año se añadió Miami y el año que viene Las Vegas completará el trío estadounidense.

Se trata de un cambio drástico, teniendo en cuenta que no hubo ninguna carrera en Estados Unidos entre 2008 y 2011 y que el COTA luchó con la disminución de las multitudes hace menos de una década.

Pero eso es agua pasada. En febrero, el circuito firmó un nuevo contrato de cinco años para albergar el Gran Premio de Estados Unidos y celebrará su décimo aniversario en octubre, con las entradas agotadas.

En declaraciones a Motorsport.com, el presidente del COTA, Bobby Epstein, afirma que, dada la fuerte demanda de entradas, podrían "superarse las cifras del año pasado". Sin embargo, dice que lo principal es hacer que la experiencia sea lo mejor posible para los aficionados.

"Acabamos de conseguir una nueva carretera de acceso, que necesitábamos desesperadamente", dice Epstein. "Lo que nos importa es que la gente tenga una buena experiencia y nos aseguramos de ello".

"No podemos controlar lo que ocurre en la pista. Controlamos el entretenimiento y la experiencia fuera de la pista. Nuestra capacidad podría ser mucho mayor. Eso es lo que vamos a abordar en los próximos años".

Según él, el COTA ya está trabajando en la construcción de una nueva tribuna para dar cabida a 6.000 aficionados más. Epstein lo considera una señal de demanda, que cree que también podría beneficiar a más eventos estadounidenses.

También lee:

"Si no está todo vendido, está casi todo vendido. De hecho, se agotó a los dos días de salir a la venta en primavera. Es increíble. La demanda en Estados Unidos ahora mismo es increíble y sin duda permitirá tres carreras y podría haber más”.

Por ahora, hay tres: Miami mantendrá su fecha de principios de mayo. La primera carrera en Las Vegas en 2023 será una carrera nocturna aproximadamente un mes después de COTA.

Cada carrera estadounidense es única en su género

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Epstein insiste en que la carrera de Austin seguirá siendo "muy tradicional" con su oferta, consolidando su propia identidad en comparación con las demás pruebas estadounidenses. "Creo que seguiremos siendo los favoritos de los puristas de las carreras, de los asistentes a los festivales y también de los compradores preocupados por el precio".

"Queremos asegurarnos de no estafar a la gente. Creo que tenemos productos de muy alta gama, pero también nos aseguraremos de seguir siendo accesibles para el aficionado de a pie, que obviamente está cerca de nuestros corazones."

"No digo que los demás no hagan lo mismo", añade el presidente del COTA. "Pero creo que los otros eventos son tan únicos. Las Vegas estará bajo la iluminación de la noche y será un evento muy diferente".

"Y luego Miami es una ciudad internacional y tiene lugar en el otro extremo del calendario". Por eso Epstein no ve competencia, sino sinergia. "Es simplemente una carrera diferente en una época del año diferente, y hay muchos aficionados en Estados Unidos que apoyan a todos".

También lee:
compartidos
comentarios
VIDEO: así marcha la construcción de la nueva fábrica de Aston Martin
Artículo previo

VIDEO: así marcha la construcción de la nueva fábrica de Aston Martin

Artículo siguiente

Presidente de FIA confía en un acuerdo en el caso Piastri-Alpine

Presidente de FIA confía en un acuerdo en el caso Piastri-Alpine