Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Jefe de la F1: debemos ser flexibles con el calendario 2021

El nuevo presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dice que está adoptando un "enfoque flexible" hacia el calendario 2021 ante la pandemia por COVID-19, diciendo que las carreras alternativas están en espera en caso de haber cambios.

Reloj: Fotos increíbles de la temporada 2020 de la F1

En la temporada 2020 la Fórmula 1 canceló 13 de sus grandes premios debido a la pandemia por COVID-19, pero para 2021 la categoría anunció un calendario de 23 carreras.

Pero la F1 ya se ha visto obligada a posponer el Gran Premio de Australia debido a las continuas restricciones en medio de la pandemia, moviéndolo de marzo a noviembre, mientras que el Gran Premio de China está actualmente fuera del calendario.

Aunque la categoría ha declarado su compromiso de cumplir con el cronograma existente, el presidente y director ejecutivo de la serie, Domenicali, reconoció que era necesario ser flexible, con eventos de respaldo listos por si fuera necesario su uso.

"Yo personalmente estoy en contacto a diario con todos los organizadores, porque sabemos que la pandemia todavía está allí ", dijo Domenicali a Sky Sports F1 en su primera entrevista desde que comenzó su nuevo rol a cargo de la categoría.

“Por eso cambiamos a Australia de lugar, pero hasta ahora, la información que tenemos es que a todos realmente les gustaría seguir adelante con el plan”.

“Por supuesto, necesitamos ser lo suficientemente flexibles para entender que tal vez en la primera parte de la temporada, tengamos algunos eventos sin público o con un número restringido de fanáticos. Pero lo que puedo asegurar a nuestros seguidores y aficionados es que realmente queremos llevar a cabo la temporada. Tenemos un compromiso y queremos cumplirlo”.

“Tenemos posibles alternativas en el caso de tener inconvenientes, pero hasta ahora nadie nos ha informado de un cambio a lo que hemos compartido. No hay razón para mentir o decir algo incorrecto. Esto es lo que tenemos hoy, pero sabemos cómo ha evolucionado la pandemia, por lo que debemos estar preparados para un enfoque flexible en la temporada”.

La F1 ya ha añadido al calendario el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola como segunda carrera, y se espera que Portimao albergue la tercera fecha. Ambas pistas se utilizaron como alternativas en 2020 ante la modificación del calendario.

El aplazamiento de Australia llevó a la creación de un tercer triple de carreras, lo que generó preocupaciones sobre el impacto que tendrá esto en los equipos.

También lee:

Domenicali dijo que la duración de los futuros calendarios de F1 se definiría de forma natural y que era factible reducir el número de carreras si el producto era el correcto y agregó: “23 carreras es un número de carreras muy importante, sin duda, en términos de cantidad, en términos de atención, en términos de dedicación de la gente”.

“Al respecto podría haber dos opciones. Alguien podría decir que son demasiadas y otros que no es un problema. Yo diría que esta ecuación se resolverá por sí sola por el hecho de que si somos capaces de entregar un producto increíble, podemos llegar a una situación en la que tal vez podamos regresar a un número menor de competencia, teniendo tal vez la posibilidad de la rotación para ciertos grandes premios”.

"Esto es algo que está en nuestro plan para pensar detenidamente este año y prepararnos para cuando el mundo vuelva a la normalidad”.  

También lee:

Calendario Fórmula 1 2021

Calendario Fórmula 1 2021

Photo by: Bernardo Maldonado

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Comunicación por radio fue clave para que Ferrari decidiera por Sainz
Artículo siguiente ¿Cómo hubiera sido el choque de Grosjean sin las barreras en Bahréin?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica