Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Jefes de F1 dispuestos a "luchar" para mejorar las carreras

Ross Brawn asegura que los jefes de la F1 están listos para "luchar desde su territorio" para mejorar las carreras del próximo año, si las de 2017 decepcionan.

Ross Brawn, Liberty Media

XPB Images

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Fernando Alonso, McLaren
Ferrari SF70H aleta de cabina
Mercedes AMG F1 W08 ala T
Ross Brawn, Liberty Media y Sean Bratches, Gerente Director, operaciones comerciales, fórmula 1
Ross Brawn, Liberty Media
Renault Sport F1 Team logo
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

La renovación de las reglas este año para hacer autos más rápidos y más espectaculares ha provocado el temor de los rebases serán más difíciles, lo que podría restarle a la categoría las emocionantes batallas de los últimos años.

Sin embargo, Brawn, que está a cargo de los temas deportivos de los grandes premios, dice que los nuevos jefes de la F1 no se conformarán si los aficionados están decepcionados con la falta de emociones en 2017.

 

"Si vemos cosas este año que no creemos que son buenas para el deporte, entonces estaremos peleando en nuestros espacios, y vamos a luchar en todos los niveles", dijo antes del Gran Premio de Australia.

"Puede estar seguro de que estaremos trabajando con los equipos y trabajando con la FIA para encontrar soluciones si no sentimos que las carreras son tan buenas como deberían ser".

 

Revisar los conceptos

 Brawn cree que a más largo plazo, la F1 necesita un replanteamiento sobre su concepto aerodinámico, porque  piensa que hay maneras de mejorar los autos que tienen demasiada downforce y no pueden seguirse uno al otro de cerca.

 

"Si nos fijamos en la configuración de la aerodinámica que tenemos, tenemos coches con estructuras de carrocería muy complicadas que crean regímenes de flujo muy sensibles alrededor de las estructuras", dijo. "Significa tan pronto como son perturbados por un coche en frente, que sufren.

 

"Así que podemos llegar a un conjunto de reglamentos en los que todavía podemos utilizar el poder de la aerodinámica para darnos la velocidad y el espectáculo de los coches, pero de una manera más benigna para que puedan por lo menos competir entre sí más estrechamente, ese es mi objetivo ".

Añadió: "He oído decir que algunos de los coches por ahí se corren muy bien con grandes actuaciones aerodinámicas, por lo que otros autos, por ejemplo, de IndyCar no están sufriendo tanto.

"Así que una campaña adecuada, una campaña concertada, definitivamente nos llevaría en la dirección correcta en eso. Estoy convencido".

 

Emparejar la competencia

Brawn también dijo que a más largo plazo, la F1 necesita más equipos en la parrilla que sean capaces de luchar por victorias.

"Necesitamos emparejar el frente y la parte posterior de la parrilla para que en un buen día, con un  gran piloto, Force India pueda ganar una carrera, o cualquier equipo sea realmente competente.

"Tenemos que cerrar la parrilla y eso significa encontrar formas de limitar el potencial de las regulaciones o limitar los recursos que los equipos tienen disponibles".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton y Mercedes marcan el ritmo en la primera práctica
Artículo siguiente Horner pone a Mercedes como la referencia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica