Jenson Button: "Hamilton es raro como compañero"

El piloto británico presentó su autobiografía en la cual mencionó que la relación con Lewis Hamilton en McLaren en ocasiones fue muy "rara".

 

Jenson Button, McLaren con Lewis Hamilton, McLaren
Jenson Button, McLaren con Lewis Hamilton, McLaren

Photo by: Steven Tee / LAT Images

 

Jenson Button presentó su autobiografía "Vida al límite" (Life of the limit) en la cual viene un extracto sobre su relación con su compatriota Lewis Hamilton con el que de pronto tuvo una relación poco convencional cuando ambos estuvieron en McLaren.

Button aseguró que el primer episodio donde tuvieron problemas fue en el Gran Premio de Turquía 2010, donde casi llegaron a los golpes porque Lewis Hamilton le reclamó que le pasara a pesar de que se supone no debía hacerlo.

"A medio camino de esa primera temporada, yo estaba por delante de Lewis en el campeonato. ¿Le gustaba ser batido por su compañero? Probablemente no, pero es un competidor y estoy seguro de que como yo, aceptó el reto. Eso por eso que hacemos lo que hacemos", escribe Button.

"Personalmente, fue correcto conmigo, pero podrías decir que estaba un poco furioso. No creo que fuera de su agrado, para ser sincero. Y las cosas empeoraron un poco en Turquía, cuando casi tuvimos un accidente que provocó una pequeña disputa entre ambos".

En esa carrera, el entonces líder Hamilton se enfureció porque Button le adelantara en un momento en el que pensaba que estaban preservando sus posiciones. Y en lugar de revisar la situación con el equipo, Hamilton se enfrentó a Button.

"En el podio había ese lenguaje corporal que los medios de comunicación llamarían "gélido" y una celebración "silenciosa". De hecho, vino directamente y me preguntó: '¿Me pasaste en contra de las órdenes de equipo?", cuenta Button. "Si él fue el ganador. ¡Jesús!".

"No', le dije. 'No te pasé en contra de las órdenes de equipo. Nunca me dijeron que no te pasara'. Eso le llevó a pensar que el equipo estaba de mi lado y contra él, aunque nunca explicó por qué habrían querido hacer eso, dado que estábamos en liza por un doblete y, a parte de a nuestros ingenieros de carrera, a nadie del equipo le importaba una puta mierda quién acabase primero o segundo". 

"Fue un poco extraño, ligeramente innecesario y una prueba más de que no todo iba bien detrás de las sonrisas".

Button también dijo que estuvo lejos de impresionarse en el GP de Bélgica 2012, cuando Hamilton tuiteó telemetría secreta para mostrar por qué había perdido tiempo al rodar con un diseño diferente del alerón trasero en clasificación. 

"No podría decir todo lo que pasó por su cabeza. Ciertamente, toda la inconformidad que demostró estaba dirigida al equipo, no a mí, pero terminó provocando daños colaterales porque no puedes publicar la telemetría. Simplemente no debes". 

"La captura de pantalla mostraba el tipo de cosas en las que trabajas para que tus rivales no las vean. Yo dejé claro lo que pensaba al respecto". 

"La versión oficial fue que yo estaba "decepcionado". Si yo hubiera podido expresar mi reacción no oficial habría sido más un '¿Pero qué demonios?". 

"Pero al mismo tiempo sabía que no era algo personal. Un poco estúpido, quizás. Pero no un 'Odio a Jenson', sino más bien un 'Estoy harto con las cosas de McLaren". 

"Más tarde esa temporada, se anunció oficialmente que Lewis se iba para compartir equipo con Nico Rosberg en Mercedes. Eso fue una lástima para mí; disfruté de nuestra rivalidad. Fuera de la pista, sin embargo, él siguió siendo un poco raro". 

* Life to the Limit de Jenson Button se publica este martes.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autobiografia, compañero, f1, formula 1, jenson button, libro, mclaren, rara, relación