Jenson Button montará un nuevo motor en China

Jenson Button será obligado a montar un nuevo motor para el GP de China luego de los problemas presentados en Bahrein.

Jenson Button no duró mucho tiempo en el Gran Premio de Bahrein. El británico se vio obligado a retirarse debido a un problema de su motor Honda con su McLaren MP4-31. 

El campeón del mundo de 2009 de la F. 1 ya había informado de ruidos extraños en la unidad de potencia y, en el transcurso de la carrera, la unidad finalmente sucumbió, lo que lo llevó a retirarse. 

En pocos días se iniciará la tercera carrera del campeonato del Mundo de 2016, que se celebrará en Shanghai, el lugar de celebración del Gran Premio de China. Para la carrera, oriental, el inglés tendrá que montar un nuevo motor. 

"Después de lo sucedido en Bahrein se analizó el motor y hemos encontrado una falla mecánica. Jenson estará obligado a sustituir el motor para el próximo fin de semana de carrera," dijo Yusuke Hasegawa, director del programa de Honda dentro de la Fórmula 1. "La situación ha sido analizado a fondo y el problema se corrigió  para los motores que se utilizarán en el futuro".

El V6 de Honda necesita más energía

Honda ha demostrado que hecho progresos considerables en comparación con el año pasado. El V6 ha ganado potencia en comparación con la versión 2015, pero el MP4-31 requiere de una nueva inyección de caballos de fuerza. 

"Al analizar los datos de telemetría de Stoffel (Vandoorne) en Bahrein, hemos dado pasos adelante en comparación con el año pasado. Sin embargo, necesitamos aumentar nuestro rendimiento, especialmente en pistas con largas rectas como Shanghai. Me tranquiliza saber que tomamos el camino correcto", terminó Hasegawa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora