John Booth se une a Toro Rosso como director de competición

El ex director de la escudería Manor, John Booth, ha sido anunciado como nuevo director de competición de Toro Rosso. El veterano británico se unirá a su nuevo equipo ya este fin de semana.

Booth, junto con el director deportivo Graeme Lowdon, abandonó Manor y la Fórmula 1 el año pasado después de haber dirigido el equipo desde su llegada a la Fórmula 1 en 2010.

El dúo formó otra escudería Manor en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que compite esta temporada en la categoría LMP2 con, entre otros pilotos, el español Roberto Merhi.

Booth se une a Toro Rosso en su regreso a la Fórmula 1, con efecto inmediato en una labor de consultoría, y asumirá sus responsabilidades a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Rusia.

"Es un gran honor unirse a un equipo tan bien establecido y competitivo como la Scuderia Toro Rosso", dijo Booth.

"Es un equipo que ha logrado mucho en un espacio relativamente corto de tiempo. Estoy deseando volver a empezar y trabajar con Franz Tost y el resto del equipo este fin de semana en Sochi."

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha añadido: "Conozco a John desde hace muchos años y estoy encantado de darle la bienvenida al equipo.

"La Fórmula 1 se está convirtiendo en algo cada vez más complejo, con los cambios recientes en los neumáticos, la puesta a punto, las comunicaciones por radio y todo lo demás.

"Por lo tanto, pese a un coche competitivo y pilotos con talento, como los que nosotros tenemos, no es suficiente. Con su gran experiencia estoy seguro de que John ayudará al equipo a aumentar sus resultados y convertirse en una fuerza más efectiva durante cada fin de semana".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fichajes f1, john booth