Jordan debe parar de repetir “noticias falsas” sobre Mercedes, según Wolff

Toto Wolff deja claro que Eddie Jordan, ahora comentarista en la televisión inglesa, debe parar de repetir lo que denomina “noticias falsas” sobre el futuro de Mercedes en la F1. 

Jordan ha expresado de manera repetida sus dudas sobre el compromiso a largo plazo de la marca alemana en cuanto a su equipo oficial y ha sugerido que los principales patrocinadores les abandonarán pronto.

En Bakú, especuló con que el consorcio chino que planea entrar en F1 podría terminar comprando el equipo de Brackley, que previamente se llamó BAR, Honda y Brawn antes de convertirse en Mercedes en 2010.

Wolff está molesto porque los comentarios de Jordan han planteado dudas en sus empleados del equipo de carreras y de la fábrica de motores en Brixworth.

“Le dije que estoy listo para cualquier broma de Eddie. Pero paré de reírme cuando continuamente ha estado haciendo bromas sobre 1.500 empleados que se preocupan de su futuro”, dijo Wolff. “Y lo dije en una entrevista con él, que es un tema demasiado serio para mí. No nos vamos de la F1, ni nuestros patrocinadores dejan la F1. Estamos muy contentos de dónde estamos. Y debe dejar de crear esos rumores, esas falsas noticias”. 

Jordan, mientras tanto, insiste en que la compañía se retirará si siente que no está sacando suficiente beneficio de su inversión en la categoría. 

“Nunca he dicho que se retirarán”. He dicho que Mercedes está en el negocio por marketing y razones técnicas, no están por amor. Y se irán cuando les cuadre. No creo que haya dicho cuándo será. Lo que dije es que en 2018 es cuando los contratos con UBS y Petronas se terminan”.

“Puedo entender por qué está enfadado con eso, pero no me preocupa. Así es la vida. Se irán en algún momento. Si lo digo es porque estoy convencido. Míralo de otra manera: está hablando de 1.500 personas, yo estoy hablando de miles y miles de accionistas [de Daimler AG]”. 

“Será una decisión de la directiva. Habiendo estado en muchas directivas, los miembros de estas son gente que tomará sus decisiones. En mi opinión, harán lo que mejor le vaya a la compañía. Si encuentran que el retorno en la inversión no está justificado, se irán como equipo oficial. ¿De dónde crees que viene Mercedes? ¿Y dónde se fue Toyota? Seguirán con su departamento de motores, eso seguro”.

"Nadie va a callarme"

Jordan dijo que siempre habla por sí mismo. “Hay demasiada gente demasiado preocupada sobre que se puedan ir a otro motorhome. Estoy en el trabajo de contar lo que sé, eso es lo que haré, y nadie me va a callar. Si es una absurdez o si ni un 1% es verdad, entonces podrán decir eso, deberán responder”. 

“No tengo problemas con nadie e iré a los motorhome de todo el mundo. Si alguna vez quieren decirme que no debo ir, eso es lo que deberán decir”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas eddie jordan, f1, formula 1, formula 1 2017, jordan mercedes, jordan wolff, mercedes f1, noticias f1, toto wolff