Jos Verstappen acusó a la FIA de ayudar a Ferrari

34,970 Vistas

Jos Verstappen, padre de Max y expiloto de Fórmula 1, se mostró muy enojado con la FIA tras la sanción de cinco segundos que recibió su hijo y que le quitó el podio en el Gran Premio de Estados Unidos.

Max Verstappen comenzó desde la 16° posición este domingo en Austin después de recibir penalizaciones por cambio de motor en su Red Bull, pero con su manejo agresivo y el rendimiento de su monoplaza logró ponerse en la pelea por el podio.

Sobre el final de la carrera, con neumáticos más nuevos y de un compuesto más veloz que los de Kimi Raikkonen, pudo superar al de Ferrari a un par de curvas de la bandera a cuadros para ser tercero en la pista.

Pero mientras el holandés se preparaba para subir al podio, le informaron que tenía cinco segundos de sanción por realizar su maniobra sobre Raikkonen excediendo los límites de la pista y debió dejar su lugar al finlandés.

Al conocerse la noticia, Jos Verstappen se quejó enérgicamente a través de su cuenta de Twitter.

"Esto apuesta. Lo siento. Apesta", comenzó a escribir el holandés. "Qué vergüenza, FIA" 

"Obviamente la F1 no sabe de carreras", continuó. "Solamente Max recibe una penalización cuando cruza la meta. A nadie más le sucedió en todo el fin de semana".

Sin embargo, el tweet más significativo de Verstappen fue a través de una imagen del logo de la FIA con el nombre cambiado: "Ferrari International Assitance".

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de estados unidos, jos verstappen, max verstappen, noticias f1, verstappen austin, verstappen raikkonen