Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jos Verstappen: "Pérez no tiene la oportunidad de ganar tan a menudo"

Jos Verstappen dijo tras la victoria de Sergio Pérez en el GP de Arabia Saudita que el mexicano "no tiene la oportunidad de ganar tan a menudo", a la vez que se refirió al récord de vuelta de Max Verstappen en el final de la carrera: "Sabía que lo haría".

Sergio Pérez aprovechó al máximo la oportunidad de salir desde la pole position para imponerse con autoridad el domingo en la segunda ronda de la temporada 2023 de Fórmula 1 disputada en Yeda sobre Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing.

El piloto de Guadalajara logró mantener lejos al neerlandés una vez que Verstappen avanzó desde el 15º puesto de salida al segundo lugar, ayudado por la intervención de un coche de seguridad en la 18º vuelta de la competencia.

Pero para Jos Verstappen, padre de Max, la carrera en Arabia Saudita habría sido muy diferente si su hijo no sufría el problema en la transmisión el sábado que lo relegó en la sesión de clasificación, a la vez que lanzó que "Checo" Pérez no suele verse seguido en situaciones como la del domingo.

"Por supuesto que todos queremos ganar. Pero eso no estaba en las cartas hoy. El margen era demasiado pequeño para eso. Creo que él (Pérez) no tiene la oportunidad tan a menudo. Él también lo ve y va a toda máquina", dijo Jos Verstappen tras la carrera en declaraciones que reproduce Formule1.nl.

Más de la Fórmula 1:
El mánager de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, con Jos Verstappen

El mánager de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, con Jos Verstappen

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El ex piloto de Benetton, Tyrrel y Arrows, entre otros equipos, asegura que Max Verstappen habría logrado la pole position de no haber sufrido una falla en la transmisión el sábado, lo que habría marcado una victoria sencilla para el bicampeón reinante, según él.

"Tuvimos mala suerte en la clasificación. Pura mala suerte, no voy a hablar más de eso. Sabemos lo que es. Pero de no ser por eso, Max conduce fácilmente a esa pole position. Y entonces la carrera era un poco más fácil de todos modos. Porque en realidad lo predijimos: es bastante difícil llegar al frente aquí. Este es un circuito con curvas largas, es difícil marcar la diferencia allí. Necesitamos circuitos más difíciles y más curvas", comentó el neerlandés.

En cuanto al récord de vuelta marcado por Max Verstappen en la última vuelta de la carrera para quedarse con el punto extra sobre Pérez, Jos Verstappen indicó que no tenía dudas que eso es lo que su hijo iba a hacer.

"Simplemente sabía que lo iba a hacer. Lindo ¿no? Al menos así se mantiene líder del campeonato", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: El Red Bull es el coche de F1 más dominante que he visto
Artículo siguiente Verstappen explica el susto de las vibraciones en el Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica