Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jos Verstappen admite que fue "demasiado duro" con Max en la infancia

El ex piloto, Jos Verstappen, entiende que la educación impartida al actual campeón del mundo era necesaria para su maduración.

El campeón Max Verstappen, Red Bull Racing, con su padre Jos Verstappen tras la carrera

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Las anécdotas de Verstappen y su padre, Jos, cuando el piloto de Red Bull aún era un niño y trazaba su camino hacia la prominencia en la Fórmula 1, siempre han estado rodeadas de mucha rigidez por parte del mayor de los Verstappen. Ahora, el ex conductor ha admitido que, en su momento, puede haber sido demasiado duro con su hijo. 

Max siempre fue muy precoz con el automovilismo. El holandés llegó a Toro Rosso, ahora AlphaTauri, ya en 2015 con tan solo 17 años. Un año después, ganó su primera carrera, en España, y desde entonces se ha consolidado como uno de los principales nombres de la F1. 

En opinión de Jos, la educación que recibió el actual campeón del mundo fue necesaria para que madurara, sin embargo, el ex piloto confesó que en algunos momentos acabó sobrepasando los límites.

Una de las anécdotas más famosas entre los Verstappen es que Jos dejó a Max atrás, solo, en una gasolinera después de que el joven cometiera un error repentino en un campeonato de karting y el holandés tuviera que ser ayudado por su madre, Sophie.

Max Verstappen, Red Bull Racing, father Jos

Max Verstappen, Red Bull Racing, father Jos

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

También lee:

"Si uno mira ahora hacia atrás, a veces fui demasiado duro. En el momento mismo, me pareció que era lo correcto y tal vez él también lo necesitaba un poco, porque es testarudo. También creo que lo hizo mejor. Lo necesitaba regularmente", valoró en una entrevista con Servus TV.

Después de ver a su hijo conquistar el principal objetivo de cualquier piloto en su carrera, Jos cree que todo el aprendizaje que ha pasado a lo largo de los años, y la trayectoria de Max, ha dado sus frutos, allá por el 2021.

"Llegó a ser campeón del mundo, dos veces campeón de Europa y ganó todas las carreras en su camino. En todo momento estuvo aprendiendo mucho y creo que eso lo hace muy maduro para su edad", concluyó el padre que no tuvo éxito en la máxima categoría, pero ahora su apellido es recordado por su hijo quien lidera la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosberg: Hay respeto entre Leclerc y Verstappen, pero puede cambiar
Artículo siguiente El día que Pérez y Bianchi se enfrentaron por el valor de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica