Jos Verstappen dice que Max Verstappen necesita pensar más

compartidos
comentarios
Jos Verstappen dice que Max Verstappen necesita pensar más
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
Coautor: Filip Cleeren
Traducido por: Luis Ramírez
16 abr. 2018 22:37

Jos Verstappen señaló que hablara con su hijo Max Verstappen para evitar que sucedan momentos complicados como el intento de adelantamiento sobre Sebastian Vettel como en el Gran Premio de China.

Jos Verstappen
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H trompea tras su toque con Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ les pasa
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 pit stop
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Hablando en el show Peptalk del canal de televisión holandés Ziggo, el padre de Max Verstappen, Jos Verstappen, admitió que el intento de adelantamiento de su hijo sobre Sebastian Vettel, que provocó un trompo de los dos pilotos y posteriormente una penalización de 10 segundos sobre el holandés, fue un error que necesita evitar en el futuro. También reveló que se reunirá con su hijo esta semana para discutir lo que sucedió.

“Eso no era posible, fue un error de juicio”, dijo Jos. “En algunas circunstancias, Max solo tiene que pensar más. No quiero que cambie su estilo de conducción. Pasó a dos pilotos al comienzo. Él hizo eso perfectamente. Eso es lo que todos queremos ver, pero no el tipo de acciones como la sucedida con Vettel. Él necesita mantenerse bajo control y pensar”.

“El fin de semana pasado fue muy doloroso, pero tendremos que hablar sobre ello y analizar lo que sucedió de manera normal. Esto no puede suceder. Él ya lo sabe, no tengo que decir mucho ".

Cuando se le preguntó si estaba enojado con su hijo, respondió: "No es la palabra correcta, pero estoy decepcionado. Pero es más doloroso para él ".

 

Pero el padre de Max también habló del incidente entre su hijo y Lewis Hamilton en Bahrein. En este tema no solo defendió a su hijo, sino que culpó a los medios de magnificar el choque.

"No creo que haya nada de malo en eso, todavía creo que fue una buena maniobra", agregó. "Se podría decir que Max pudo haberle dado más espacio a Hamilton, pero Hamilton podría haberle hecho lo mismo a Max. Es por eso que es un incidente de carreras y ambos se están culpando. Lo hizo realmente bien. Él tiene que tomar más riesgos con su Red Bull porque la velocidad máxima es más baja que la del Mercedes”.

Jos Verstappen agregó que Max está bajo el constante escrutinio de la prensa. “Max está siendo puesto bajo la lupa, también debido a su edad. Si miras la última carrera en China, [Fernando] Alonso empujó a Vettel de par en par, y no solo un poco, pero de eso no se ha hablado. Max hizo eso en menor grado y eso es de lo que todos hablan. Al menos dejó que Hamilton continuara. Max está siendo asesinado por la prensa y no creo que eso sea correcto”.

Artículo siguiente
Las modificaciones aerodinámicas de 2019 deben ser aprobadas pronto

Artículo previo

Las modificaciones aerodinámicas de 2019 deben ser aprobadas pronto

Artículo siguiente

FIA quiere cambiar los pit stops en F1

FIA quiere cambiar los pit stops en F1
Mostrar comentarios