Jos Verstappen fue a observar a los jóvenes talentos de Red Bull por pedido de Marko

Jos Verstappen ha sido asignado por el Dr. Helmut Marko para ir a observar a los jóvenes pilotos de Red Bull que disputan la Eurocup Formula Renault 2.0 en Monza este fin de semana.

La temporada 2017 de la Formula Renault 2.0 ha comenzado en Monza, y entre los 30 participantes hay tres protegidos de Red Bull: el holandés Richard Verschoor y el estadounidense Neil Verhagen compiten con MP Motorsport, mientras que el británico Daniel Ticktum compite para Arden.

Después de haber apoyado a su hijo Max en su camino hacia la Fórmula 1, Helmut Marko vio en Jos Verstappen la opción ideal para observar el rendimiento de los jóvenes talentos de Red Bull. "Estoy aquí para Red Bull, siguiendo a sus pilotos juniors", confirmó Verstappen a Motorsport.com cuando se le preguntó si su asistencia era por trabajo o por placer.

“Helmut me llama todos los días para saber qué está pasando y cuál es mi opinión. Así que eso es lo que hago”.

Verstappen dijo que no empezó un nuevo proyecto y que no tiene claro si asistirá a más eventos: “No estoy aquí para ayudar a los pilotos. Ellos hacen lo suyo y yo estoy observando y formándome una opinión. Es sólo para este fin de semana, y después de eso veremos qué hacemos con Red Bull. Helmut está muy ocupado y sabe que entiendo de esto. Sólo quiere oír mi opinión", continuó.

Hasta ahora, los pilotos juniors de Red Bull no están luchando por poles y victorias. Verstappen reconoció que es difícil, pero añadió que los pilotos tienen que rendir.

“Es verdad. Es lo que echo en falta hasta ahora. Mira, no es que no conozcan la pista, pero el rendimiento es variable. Están aquí para aprender, por supuesto, y tendrán que trabajar duro para alcanzar la cima. Aún les queda. Conseguir el patrocinio de Red Bull no significa que ya esté hecho, ese es sólo el comienzo. Será difícil y tienen que rendir. No es simple”.

"Poner varias buenas vueltas juntas debe ser posible cuando tienes el feeling correcto con el coche. Por lo que entiendo, han hecho suficiente kilometraje, y creo que les ha costado obtener el máximo rendimiento de los neumáticos, pero tienen todo el año por delante”.

"Por supuesto, habría sido mejor si estuvieran directamente en la zona alta, porque eso impresiona. Y eso es importante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, helmut marko, jos verstappen, red bull, red bull racing, verstappen