Jos Verstappen se aparta de la gestión de la carrera de Max

Jos Verstappen ha asegurado que va a dar un paso a lado en la gestión de la carrera de su hijo Max, ahora que el piloto de Red Bull está "donde debe estar".

Max debutó en la Fórmula 1 el pasado año con Toro Rosso con sólo 17 años, e impresionó de inmediato por su velocidad.

El holandés fue ‘ascendido’ al equipo Red Bull, equipo con el que compite este fin de semana en el Gran Premio de España y hasta final de temporada, enviando la escudería a Daniil Kvyat a Toro Rosso.

Su padre Joseph dice que ahora Max está en un equipo de primera fila, y que es el momento adecuado para dar un paso al lado y dejar que sea su hijo y Red Bull quienes manejen la carrera del piloto.

“Me permiten estar en el box, eso no es problema, pero creo que en esta etapa de su carrera lo mejor es que me haga a un lado, porque ahora está donde tiene que estar y se trata de Max, no de su padre”, dijo Jos a preguntas de Motorsport.com

“Hice mi trabajo hasta ahora, y él está ya en un equipo de primera fila, que es donde debe de estar, así que todo está bien”, dice.

“También he dejado de escribir una columna en un periódico porque no quiero estar ahora en primera fila. Quiero estar detrás, ahora le toca a Helmut (Marko), a Christian (Horner) y a Max decir lo que tengan que decir, ya no depende de mí”, insiste.

Una decisión personal

Verstappen Jr logró clasificar en cuarto lugar en su primer gran premio con Red Bull, y Jos reconoce que está encantado con el rendimiento de su hijo.

“Creo que no me corresponde a mí decir nada al respecto, porque no hay mucho más que añadir”.

“Estoy aquí este fin de semana como un padre, y sólo voy a decir que estoy muy contento con lo que ha hecho hoy Max”, ha concluido Jos Verstappen.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora