Jos Verstappen y Carlos Sainz celebran la madurez de sus hijos

Los padres de los pilotos de Toro Rosso aseguraron que se encuentran muy complacidos con el creciminto que tuvieron sus hijos durante la temporada 2015 de la F1.

Jos Verstappen y Carlos Sainz, padres de Max Verstappen y Carlos Sainz Jr, los pilotos de la escudería Toro Rosso, celebran la madurez obtenida por sus hijos durante la primera temporada de ambos en la Fórmula 1.

Y, para 2016, la pareja planea ver a sus pupilos todavía con mejores resultados.

"Yo creo que Max ha hecho un trabajo fantástico. Todos sabemos lo difícil que es debutar en la F1. Él ha tenido la suerte de poder empezar en Toro Rosso, ya que ellos construyeron un buen coche. Yo recuerdo cuando Max debutó en Melbourne y miro al día de hoy, la vida ha dado una vuelta. Adquirió una personalidad fuerte y mucho profesionalismo. En muchos aspectos, él es una persona diferente", dijo Jos.

Del otro lado, Sainz dijo que su hijo fue muy bien asesorado en varias áreas antes de correr por primera vez en la F1, pero que la mayoría de las cosas se aprenden por uno mismo.

"Él está mucho más maduro y hecho mejor piloto. La experiencia no se puede comprar, usted necesita vivir para obtenerla. De Australia a Abu Dhabi he visto una gran evolución en su personalidad".

Verstappen padre también comparó sus comienzos en el automovilismo respecto al de su hijo:

"Cuando empecé a correr, tuve muchos accidentes. Schumacher era mi compañero de equipo, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, y yo tuve que competir contra él. Me esforcé todo el tiempo, cometiendo muchos errores, y eso en una temporada de debut eso no es muy bueno. Max está haciéndolo mucho mejor", dijo Jos.

Carlos Sainz, por su parte, dijo que los rallyes son diferentes a la F1, pero afirmó que el hijo también está saliendo mucho mejor que él:

"Es un poco diferente a comparación de rally con F1, pero he de decir que también soy un padre muy diferente ahora: he aprendido mucho. Yo no he estado en la mayoría de los circuitos, no asistí a todos los procedimientos de un fin de semana de carreras, pero fue un tiempo de aprendizaje para mí. Cuando miro a mi comienzo de su carrera, es el mismo que dijo Jos, yo también cometía muchos errores, forzaba mucho. En mi primer año tuve accidentes en los tres primeros rallyes que participé", dijo Sainz.

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora