Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Juez niega el bloqueo al GP de Miami de F1 y se realizará en forma

Un juez de Miami ha denegado hoy el recurso presentado por los residentes locales para detener el Gran Premio inaugural de Miami alegando daños auditivos debido al ruido del evento.

Esto despeja el último obstáculo para que el evento se celebre como estaba previsto en el recinto del Hard Rock Stadium de Miami Gardens del 6 al 8 de mayo.

El juez Alan Fine, al que se le pedía que concediera una audiencia especial que impidiera la celebración de la carrera, consideró que "cualquier daño potencial es evitable" en términos de daños auditivos, a pesar de que los demandantes aportaron nuevas pruebas, como se había solicitado.

"La conclusión es que no voy a programar una audiencia de requerimiento preliminar antes del 6 de mayo", dijo Fine para después enumerar una serie de razones que le "obligan" a tomar la decisión.

"Dos son más importantes que el resto", añadió. "Aunque la carga puede parecer injusta para los demandantes [los residentes], considero que cualquier daño potencial es evitable".

"En combinación con eso, las pruebas ofrecidas hasta ahora sobre la potencial pérdida de audición son, en mi opinión, muy altamente especulativas. No se basa en ninguna información actual sobre el ruido de la Fórmula 1, y la declaración jurada más reciente de la noche a la mañana no tiene en cuenta el muro sur (una barrera contra el ruido erigida anteriormente en el recinto)".

El juez Fine también consideró que la fecha tardía de esta demanda, presentada el 21 de marzo, también influyó en su decisión.

"La otra razón coadyuvante es el retraso en la presentación de esta acción para solicitar medidas cautelares", añadió. "No me convence la solidez jurídica de esperar a presentar la demanda hasta que se concediera el permiso para eventos especiales".

También lee:

El juez Fine no descartó el alcance de otros procedimientos judiciales después de que se celebre la carrera en 2022, y añadió que esperaría una "audiencia probatoria completa en cuatro-cinco meses" después de que se celebre la carrera del 8 de mayo.

La supervisión del sonido correrá a cargo de los promotores como parte de sus obligaciones en virtud del Memorando de Entendimiento que forma parte del contrato del evento con la ciudad. El juez también ordenó que uno de estos emplazamientos debe estar situado en zonas residenciales o cerca de ellas.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La ciencia detrás del asfalto de la pista de F1 del GP de Miami
Artículo siguiente Ferrari y Carlos Sainz renuevan hasta la temporada 2024

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica