Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

En junio, posible decisión sobre el GP de Australia 2021 de F1

Los organizadores del Gran Premio de Australia no pueden esperar indefinidamente antes de tomar una decisión sobre la celebración de su evento.

Detalles de Albert Park

Detalles de Albert Park

Sam Bloxham / Motorsport Images

El Gran Premio de Australia de F1 2021 fue aplazado del 21 de marzo al 21 de noviembre ante las complicaciones que ha traído la pandemia por COVID-19, pero incluso existe la duda si la carrera se celebrará finalmente.

Ya el año pasado, el evento se canceló en el último momento, cuando se avecinaba la crisis del coronavirus. En esta ocasión, se aplazó dos meses antes del arranque de la temporada por las restricciones de cuarentena vigentes en Australia. Dada la evolución de la epidemia con el descubrimiento de nuevas variantes, no es seguro que la situación sea mejor el próximo noviembre.

Por el momento, la Corporación del Gran Premio de Australia espera, no obstante, recibir a los aficionados en las gradas.

"Un evento a puerta cerrada no es un supuesto que estemos considerando en este momento, ya que realmente creo que podremos tener una audiencia", dijo Andrew Westacott, CEO de AGPC, a Speedcafe.com.

"Pero si estamos en el calendario tenemos la intención de cumplir con ese compromiso, así que la respuesta sería que celebraremos la carrera. Esa es mi preferencia y mi deseo absoluto. Si conseguimos que los pilotos lleguen a Australia, podremos seguir adelante”.

La AGPC vigilará de cerca el desarrollo del Abierto de Australia de tenis que se disputará del 8 al 21 de febrero, donde todos los tenistas deberán cumplir una estricta cuarentena de dos semanas antes del comienzo del evento. El objetivo es contener el brote en una isla que actualmente tiene bajo control la pandemia, donde solo dos australianos han muerto por COVID-19 en los últimos dos meses y medio, y la última vez que se registraron más de 50 casos en un día fue a mediados de septiembre.

En cualquier caso, el circuito de Albert Park es una pista temporal, por lo que tiene que estar preparada en semanas previas al Gran Premio. Además, los organizadores quieren estar instalados con la suficiente antelación para poder abrir la taquilla con tiempo suficiente para promocionar el evento.

"En mi opinión, estas decisiones deben tomarse con cinco o seis meses de antelación", dijo Westacott. "Tenemos que dar seguridad, porque sin ella es muy, muy difícil para los aficionados locales y, sobre todo, para los de otros estados (australianos), planificar las vacaciones, el viaje y el presupuesto para acudir al evento. Así que tenemos que tomar una decisión con mucha antelación".

"Mantendremos la flexibilidad, pero sabemos de las consecuencias del COVID, pero ahora hay vacunas y estamos aprendiendo a vivir con el coronavirus”.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Shwartzman impresiona con el SF71H en test de Ferrari en Fiorano
Artículo siguiente Los radios y su importancia en la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica