Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Juri Vips, piloto de reserva de Red Bull en Turquía

Juri Vips se unirá a Red Bull y AlphaTauri como piloto de reserva para el Gran Premio de Turquía.

Juri Vips, piloto de 20 años, ha sido parte del programa junior de Red Bull desde finales de 2018, y tenía previsto competir en la Super Fórmula este año, pero las continuas de restricciones de viaje a Japón complicaron sus planes.

En cambio, Vips ha hecho apariciones tanto en F2 como en el Campeonato Fórmula Regional Europea, y ahora servirá como piloto de reserva de Red Bull en Estambul este fin de semana.

La marca austriaca anunció en Twitter que Vips había completado los 300 km requeridos en un auto de F1 para obtener una superlicencia de la FIA, lo que significa que sería elegible para competir si fuera necesario.

Vips sustituirá a los reservas habituales de Red Bull y AlphaTauri, Sebastian Buemi y Sergio Sette Camara, ambos con otros compromisos este fin de semana. Buemi estará en Bahréin con Toyota para la final del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Actualmente, Vips tiene 32 puntos de superlicencia acumulados a través de las categorías junior, pero se beneficia de los cambios recientes en los requisitos de la FIA que permiten a los pilotos con más de 30 puntos ser elegibles si sus programas se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

Vips aún no ha aparecido en la Super Fórmula este año, y Red Bull parece haber abandonado sus planes para que aparezca en la serie japonesa.

El equipo Mugen anunció a principios de esta semana que el reemplazo de Vips, Ukyo Sasahara, mantendría su asiento por el resto de la temporada.

También lee:

Vips se unió a DAMS en F2 desde la carrera en Spa como reemplazo del lesionado Sean Gelael, y en ocho carreras ha sumado 16 puntos, incluido un podio en la competencia sprint de Mugello.

Con Gelael listo para regresar de su lesión en la espalda para la ronda en Bahrein a finales de este mes, no está claro si Vips tendrá más competencias hasta el final del 2000.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez: un año sabático de la Fórmula 1 es una opción
Artículo siguiente F1 alista menos días de pretemporada y cambio de sede para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica