Un concierto de Justin Timberlake cambia los planes de la F1 en Austin

La Fórmula 1 ha realizado un cambio sin precedentes en el horario de la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos debido a un concierto de Justin Timberlake.

Las escuderías están molestas después de que el organigrama del sábado para la cita de Austin fue cambiado para animar a que la gente se quede en el circuito y presencia el concierto habrá al atardecer.

La tercera sesión de entrenamientos libres tendrá el horario habitual, de 11:00 a 12:00, hora local. Sin embargo, las tradicionales dos horas que existen entre que termina el FP3 y comienza la clasificación han sido extendidas a cuatro horas, realizando la sesión cronometrada de 16:00 a 17:00.

Los nuevos jefes de la F1 le pidieron a la FIA este cambio en un intento por asegurar una mayor presencia de púbico en el concierto nocturno, algo que al mismo tiempo podría permitir que aficionados de la música que tenían previsto asistir únicamente al recital quizás lleguen antes y vean por primera vez en acción a la F1.

El cambio fue discutido en la reunión de jefes de equipos este jueves en Bakú. Las escuderías están frustradas porque el cambio afectará una rutina que hasta ahora no se había modificado.

Esto extenderá el día de trabajo para los miembros de los equipos, terminando dos horas más tarde de lo normal, pero sin el beneficio de un comienzo más tarde al día siguiente. La noche del sábado es cuando los mecánicos tienen algo de tiempo libre, ya que los coches están bajo el régimen de parque cerrado.

También existe la preocupación de que los equipos con mayores recursos saquen ventaja del mayor tiempo entre el último entrenamiento y la clasificación para cambiar elementos que normalmente no cambiarían debido a las dos horas de distancia.

Sin embargo, lo que más inquieta a los equipos es que el cambio marca un precedente y temen por nuevos pedidos por parte de los jefes de la F1 en el futuro por razones similares, lo cual tendría un mayor impacto en su carga de trabajo.

El cambio también tiene impacto en las transmisiones televisivas, ya que la clasificación comenzará a las 21:00 GMT.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin f1, f1 2017, formula 1, gp de estados unidos, justin timberlake, timberlake austin f1, timberlake concierto austin