Key: Las nuevas reglas de neumáticos deberían generar cambios

La nueva libertad de elección de neumáticos que tienen los equipos debería generar resultados "interesantes" en 2016, según reconocen en Toro Rosso, incluso si el reglamento es complicado de comprender para los fanáticos.

Como parte de una movida para generar mayor variedad en la F1, los equipos y Pirelli acordaron una modificación en el reglamento que permitirá a las escuderías elegir qué tipo de compuesto desean llevar a las carreras.

Si bien ha habido críticas indicando que las nuevas reglas son demasiado complejas, James Key, director técnico de Toro Rosso, piensa que el resultado final, con carreras más entretenidas, al menos podrá lograrse.

"Será interesante ver cómo funciona", dijo Key esta semana en la nueva fábrica de Toro Rosso en Faenza.

"Pueden resultar complicadas, por lo que ustedes (los medios) deberán trabajar duro para hacer llegar el mensaje.

"Pero siempre debes tener un poco de cuidado para que no exista una solución óptima porque todos la usarán y entonces se volverá normal".

Opciones variadas

Key piensa que existe un alcance suficiente dentro de las elecciones permitidas por Pirelli para que los equipos tomen estrategias en base a las características de sus coches, así como las variantes de las pistas.

"Creo que como los equipos ahora pueden elegir de alguna manera lo que desean hacer, puedes jugar con las fortalezas de tu auto y las fortalezas del circuito al que visitas", dijo.

"Así que quizás puedes tomar ciertos riesgos. Seguramente le sumará variedad a la temporada, y en verdad tener tres elecciones de neumáticos en algunas pistas hará una gran diferencia sobre la estrategia de cada uno.

"Sospecho que, al menos este año, veremos algunos resultados interesantes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora