Kimi dice que el halo funcionó como "sombrilla" en Australia

El piloto finlandés "resaltó" el lado bueno y dice que el nuevo dispositivo lo protegía de los rayos de sol al final de la carrera.

Disputado en las horas finales de la tarde, el GP de Australia normalmente termina con el sol a la altura de los ojos de los pilotos, lo que es un problema en su desempeño. A pesar del uso de viseras oscuras, la luz incidente ha sido siempre motivo de preocupación.

Sin embargo, para Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, el halo fue de gran ayuda en este ítem durante la prueba del pasado domingo.

Cuestionado en Melbourne acerca del dispositivo y si incidió en su  forma de pilotar en la carrera, Raikkonen dijo que la influencia fue positiva por un motivo específico.

"No fue diferente a lo que había sido en las pruebas o en cualquier otro punto. Creo que esto (halo) definitivamente no molesta", dijo Raikkonen.

"Yo creo que fue útil aquí por tapar el sol. Cuando llegó a la altura correcta, bloqueó el sol de los ojos."

El ganador de Melbourne, Sebastian Vettel, hizo eco de la visión de su compañero de equipo sobre el efecto positivo del nuevo elemento, y no reportó ningún problema real en la carrera.

"Yo creo que sólo fue beneficioso aquí, y es más seguro", dijo el alemán.

"Tal vez las personas no les guste la apariencia, pero usted sabe, puede hacer la diferencia para nosotros un día y eso es bueno. Durante la carrera, no fue problema. Como Kimi dijo, hasta ayudó. Funcionó como una sombrilla."

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas ferrrari, formula 1, gp de australia, kimi raikkonen, melbourne, sebastian vettel