Kimi: "Veremos mañana si podemos luchar con los Mercedes"

compartidos
comentarios
Kimi:
Giacomo Rauli
Por: Giacomo Rauli
Traducido por: Luis Ramírez
8 oct. 2016 9:21

Kimi Räikkönen considera que este domingo pueden pelear por el podio en Suzuka. Destacó que Ferrari pudo ocupar la segunda fila de no haber sido por la penalización de Sebastian Vettel.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Top tres clasificados en parc ferme: segundopuesto Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1; Ganador de la po
Clasificación top tres en parc ferme: segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1; Ganador d ela p
Kimi Raikkonen, Ferrari celebra su tercera posición en la clasificación de parc ferme
Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari

El finlandés Kimi Räikkönen dio la mayor sorpresa de la clasificación en el circuito de Suzuka. El integrante de Ferrari fue capaz de llevar a su monoplaza al tercer lugar gracias a una gran ronda final. El campeón del mundo de 2007 llevó el SF16-H a la segunda fila, detrás de los dos Mercedes por sólo tres décimas de segundo.

Al final de la calificación, Raikkonen no ocultó su sorpresa por su actuación. "Creo que el vehículo ha ido bien. Había algunos pequeños detalles que nos han hecho sufrir hasta este fin de semana, pero estoy muy sorprendido de cómo el coche ha sido competitivo en la clasificación y en el transcurso del fin de semana".

El resultado de la Scuderia de Maranello podría haber sido aún mejor. Vettel de hecho logró la cuarta posición, pero se verá obligado a arrancar de la séptima posición a consecuencia de su penalización pendiente del Gran Premio de Malasia disputado la semana pasada. 

"Está claro que no estuvimos mal, pero siempre podríamos estar en una posición mejor. Hoy llegamos al máximo y es una pena que Sebastian esté penalizado porque el equipo tiene un buen rendimiento. Veremos mañana si podemos luchar con los Mercedes, sin duda tenemos la velocidad porque llegamos tercer y esto no va a desaparecer en la carrera. Por lo general, durante el Gran Premio somos felices con lo que hacemos en clasificación, pero también depende de otros factores, como las condiciones meteorológicas. Vamos a intentarlo, por supuesto, haciendo lo mejor posible". 

"No creo que las temperaturas de hoy en día nos ayudaran. Era más frío que ayer, pero las condiciones son las mismas para todos. Creo que no hay una diferencia tan grande en comparación con las otras carreras". 

Next Fórmula 1 artículo
Lauda y Horner chocan por las pruebas de pretemporada

Previous article

Lauda y Horner chocan por las pruebas de pretemporada

Next article

Magnussen y Massa reprendidos por los comisarios

Magnussen y Massa reprendidos por los comisarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Subevento Calificación sábado
Lugar Suzuka
Pilotos Kimi Raikkonen Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Giacomo Rauli
Tipo de artículo Entrevista