Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ex jefe de equipo de F1 critica a Stroll y su gestión en Aston

Colin Kolles, que ha dirigido varios equipos en la Fórmula 1, se ha mostrado muy pesimista sobre Aston Martin y ha declarado que no cree que Sebastian Vettel quiera volver.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Foto de: LAT Images

Colin Kolles una vez dirigió equipos como Jordan / Mildland / Spyker / Force India, luego HRT, y se convirtió en director de carrera de Caterham F1 en 2014.

En cualquier caso, tiene experiencia trabajando en Fórmula 1 y conoce muy bien cómo se mueve el campeonato. Kolles participó ayer en el programa AvD Motor & Sport Magazine de la cadena de televisión alemana Sport1 y criticó al dueño del equipo de Aston Martin, Lawrence Stroll por la forma en que dirige a la escudería.

"Si el dueño del equipo cree que debe administrar el equipo, no saldrá nada de eso", dijo Kolles en el programa de la cadena germana.

"Él piensa que entiende todo mejor que nadie y pone a su hijo en el centro del negocio. Creo que este es un enfoque completamente equivocado".

"Es como tomar un millón en cualquier moneda y tirarlo al fuego. Porque los billetes se queman rápidamente en la Fórmula 1 si no sabes lo que estás haciendo. Eso es exactamente lo que sucede en Aston Martin", explicó.

Pero a diferencia de Kolles, Lawrence Stroll apunta a un gran éxito a largo plazo y espera estar en condiciones de luchar por el título para 2025 con Aston Martin.

Colin Kolles, Hispania Racing Team, jefe de equipo

Colin Kolles, Hispania Racing Team, jefe de equipo

Photo by: XPB Images

A pesar de la inversión que recibió el equipo y del cambio de nombre a partir de la temporada 2021, la escudería ha ido a menos el año pasado y esta campaña comenzó en la parte media baja de la parrilla. La escudería terminó cuarto en 2020 cuando aún era Racing Point y séptimo el año pasado. Este año parecen ser uno de los tres equipos más lentos.

Kolles dijo que fue una solución incorrecta que Stroll comprara piezas de Mercedes y copiara las soluciones del fabricante alemán, lo que afectó negativamente al equipo.

"Desde afuera, todo parece normal, pero de cerca, ese no es el caso".

"Con este enfoque, la eficiencia laboral de las personas en el equipo se reduce porque se les priva de la oportunidad de encontrar soluciones independientes. Si decide comprar piezas relacionadas con automóviles de otro equipo, afecta negativamente la mentalidad de las escuderías, porque todos entienden que el jefe ya no confía en ti".

Kolles tampoco cree que Sebastian Vettel, que se perdió las dos primeras carreras por el COVID-19, quiera volver a pesar de estar al 100 por ciento, aunque esta posibilidad no la ha planteado la escudería que ha recurrido a Nico Hulkenberg en las dos últimas carreras.

"No creo que Vettel quiera conducir el auto en absoluto. No quiere hacerse eso a sí mismo. Definitivamente es un pensamiento muy audaz, pero estoy seguro de que se ha cuestionado seriamente si continuará haciéndolo".

También lee:

"Sebastian es grande, ha ganado mucho dinero hasta ahora, tiene una familia. Creo que todo afecta su estado de ánimo. Sobre todo gracias a su experiencia, entiende muy bien lo que está pasando en el equipo".

"No creo que Aston Martin logre ningún resultado. El pescado siempre apesta en la cabeza. No veo que el equipo de carreras vaya a ninguna parte".

También lee:
Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Fotoğraf: Zak Mauger / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Buenas noticias para Red Bull, coche más ligero en Imola
Artículo siguiente Horner: F1 debe revisar zonas de DRS y evitar juego del gato y ratón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica