Kubica acepta que Alfa Romeo tiene a otros pilotos en su lista

Robert Kubica acepta que hay pilotos que están "más arriba en la lista" que él para optar a un asiento de Fórmula 1 con Alfa Romeo en 2022.

Kubica acepta que Alfa Romeo tiene a otros pilotos en su lista

El popular piloto de F1, Robert Kubica, ha hecho dos apariciones con Alfa Romeo esta temporada, sustituyendo a Kimi Raikkonen en Zandvoort y Monza después de que el finlandés contrajera la COVID-19.

Kubica se unió al equipo italiano como su piloto de reserva en 2020, después de haber disputado la temporada anterior completa con Williams. Su patrocinador principal, Orlen, lo es ahora del equipo.

Alfa Romeo parece tener el último asiento libre en la parrilla de Fórmula 1 para la próxima temporada, y tiene una corta lista (de alrededor de cinco o seis pilotos) para ser compañero de Valtteri Bottas, quien llegará desde Mercedes tras el fichaje de Russell por los alemanes.

En las quinielas están pilotos como Guanyu Zhou (Fórmula 2) y el acual titular del equipo, Antonio Giovinazzi.

Aunque Kubica piensa aquello de "nunca digas nunca" sobre un posible regreso a la F1, es consciente de que hay muchos pilotos en la lista mejor posicionados que él para conseguir el asiento.

“He aprendido en mi vida que todo puede suceder día tras día, sea positivo o negativo”, dijo Kubica.

“Así que nunca digas nunca. Pero siendo realista, creo que hay otros pilotos que probablemente estén más arriba en la lista".

“No lo sé, tienes que preguntarle a Fred [Vasseur]".

“Tengo mi programa de carreras en resistencia, en la que estoy normalmente enfocado".

“Esto ha cambiado un poco desde Zandvoort, porque ahora estoy aquí".

“No sé qué traerá [el futuro]. Pero sea lo que sea, solo tengo que esperar y ver".

Kubica compitió en el DTM el año pasado y ha pasado 2021 en la European Le Mans Series con el Team WRT. También hizo su debut en las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans, llegando a estar primero a falta de una vuelta para el final, cuando sufrió un problema mecánico en su LMP2.

El polaco sintió que la gente subestimaba el desafío de subirse a un coche de F1 en el último minuto y volver a tener ritmo, ya que solo había sido llamado a Zandvoort antes de los últimos entrenamientos libres.

"Yo diría que la mayoría de la gente no se da cuenta de lo grande y difícil que es volver al ritmo de la F1", dijo Kubica.

“Me gustó mi enfoque, para ser honesto. Probablemente debido a mi experiencia –no quiero decir mi edad, ¡porque estoy mayor!–. Creo que esto me ha ayudado también a mantener la calma, ir paso a paso, subir el ritmo cuando me sentía cómodo".

"Cuando no tenía confianza, lo cual creo que era bastante obvio, me lo tomaba de una manera segura", concluyó.

También lee:

compartidos
comentarios
Jonathan Neale deja McLaren tras dos décadas en el equipo
Artículo previo

Jonathan Neale deja McLaren tras dos décadas en el equipo

Artículo siguiente

Ferrari realiza un test aerodinámico en Imola con Leclerc en el SF71H

Ferrari realiza un test aerodinámico en Imola con Leclerc en el SF71H
Mostrar comentarios