Kubica aún podría ser parte de Williams en 2018

Si bien está descartado para ser piloto titular, Robert Kubica está en conversaciones con Williams para adoptar un rol de piloto de apoyo en la temporada 2018, según puede saber Motorsport.com.

Sergey Sirotkin es el favorito para ser piloto titular en Williams junto a Lance Stroll tras haberse impuesto a Kubica, Daniil Kvyat, Paul di Resta y Pascal Wehrlein, también candidatos al asiento.

Williams ha insistido durante todo el proceso de que su decisión sobre el compañero de Stroll se basará únicamente en el rendimiento y Sirotking es el elegido.

Kubica estaba centrado exclusivamente en conseguir un puesto como titular en F1 esta temporada, pero cuando quedó claro que no sería posible, tanto él como su equipo cambiaron de objetivo.

Así empezaron las conversaciones sobre otras opciones y Kubica se mostró dispuesto a unirse a Williams de alguna manera durante el próximo campeonato. Se entiende que las negociaciones son para una especie de rol de piloto de apoyo, que ayude a mejorar el rendimiento y el desarrollo del coche, con la oportunidad de ponerse al volante en más ocasiones.

Ese movimiento tendría sentido para ambas partes: Williams se haría con un piloto experto que apoye lo que a priori es una alineación inexperta.

Kubica tendrá más tiempo para demostrar que puede volver a competir al más alto nivel.

Williams no ha querido hacer comentarios sobre su alineación de pilotos para 2018 y mantiene que anunciará su equipo completo a su debido tiempo.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2018, kubica williams, noticias f1, robert kubica, williams f1 team