Kubica completó segundo día de test con Williams

Robert Kubica sigue en busca de un asiento en la Fórmula 1 para 2018. Ahora realizó una segunda jornada de tests en un auto 2014 de Williams.

 

Robert Kubica, Renault Sport F1 Team RS17
Robert Kubica, Renault Sport F1 Team RS17

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

El veterano polaco de 32 años, completó el trazado de Hungaroring, después de que hace unos días terminara la misma prueba, pero en Silverstone. 

Estas pruebas son parte de un proyecto para determinar si Kubica se encuentra apto para regresar al volante de un Fórmula 1. El piloto tiene que pasar por pruebas físicas, en el simulado y en las pistas.

Williams dijo que Kubica “completó otro día productivo”, pero no dio a conocer más detalles sobre su progreso mientras el equipo “continua las evaluaciones”.

El piloto reserva del equipo, Paul di Resta, tendrá una jornada de pruebas con el FW36 este miércoles, antes del Gran Premio de los Estados Unidos de este fin de semana.

Williams tiene actualmente una lista de cuatro pilotos, Kubica, Di Resta, Pascal Wehrlein y los actuales titulares, Felipe Massa y Lance Stroll, para ocupar sus dos asientos del próximo año.

Se cree que al equipo le gustaría hacer el anuncio de su alineación antes de final de año.

El ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, dijo que Williams no debería tener dudas a la hora de elegir a Kubica para el próximo año, ya que está convencido de que puede regresar a la F1 y hacerlo mejor que antes.

Por el contrario, Massa cree que Williams irá en una dirección “mucho peor” ni no logra retenerle junto a Stroll para 2018.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, auto, f1, formula 1, monoplaza, pruebas tests, robert kubica, williams