Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Kubica debió tomar "demasiados riesgos" en Canadá

Robert Kubica terminó frustrado el GP de Canadá, donde tomó "demasiados riesgos" y tuvo problemas para mantener su Williams sobre la pista en su camino a terminar 18°.

Robert Kubica, Williams FW42

Robert Kubica, Williams FW42

Zak Mauger / Motorsport Images

El polaco realizó una buena salida y brevemente llegó a estar 15°, delante de George Russell, su compañero de equipo.

Sin embargo, sufrió con problemas de balance desde la primera vuelta, especialmente al momento de frenar.

Como Russell, Kubica llegó al final en las siete carreras disputadas hasta ahora en 2019, aunque nunca lo hizo mejor que 16°.

"Desafortunadamente no existe ninguna magia", dijo Kubica. "La clasificación ya fue difícil con el comportamiento y en general no tuve agarre, por lo que con mucho combustible y condiciones de pista más calurosa, y stints largos, fue aún más difícil".

"A menudo el auto doblaba sin realmente girar el volante, simplemente al frenar, y no sé qué decir sinceramente. Ha sido muy difícil mantenerlo en la pista".

Consultado sobre si le resultó peligroso de conducir, el polaco respondió: "No peligroso. Al final uno sabe que es así, por lo que no puedes empujar. Pero por la velocidad que tenía, tomé demasiados riesgos. Pero así son las cosas. En general nos falta agarre, la verdad es que no sé qué decir".

También lee:

Kubica admitió que no pudo mantenerse delante de Russell después de haberlo adelantado.

"Fue una pequeña lucha: lo adelanté en la primera curva y luego me superó en la recta y eso fue todo. Pero ya en la primera vuelta llegué a las curvas 6 y 8 realmente de costado antes de doblar el auto. Así que fue difícil".

Russeel, por su parte, quedó mucho más satisfecho con su carrera en Canadá y al menos pudo mantener detrás a varios autos más veloces en las primeras vueltas.

"El auto se sintió relativamente bien para conducir", dijo el británico ante la pregunta de Motorsport.com. "Sacamos el máximo provecho de nuestro equipamiento, simplemente necesitamos conseguir algo de carga aerodinámica ahora. Debemos estar felices que el equipo sacó el máximo provecho del auto con lo que teníamos".

"Me vi un poco comprometido por Kimi (Raikkonen), quien tuvo una salida realmente mala, luego Robert se puso por delante en la primera curva. Después él cometió un pequeño error y yo tuve una muy buena salida a la recta opuesta y pude adelantarlo en la primera vuelta".

"Definitivamente me divertí un poco, luchando conmigo mismo realmente, y eso es todo lo que podemos hacer por el momento".

Russell reconoció que la nueva suspensión delantera estrenada en Canadá había sido un avance.

"El auto sin dudas se siente mejor para conducir, desafortunadamente los tiempos de vuelta no lo reflejaron durante el fin de semana por alguna razón. Antes teníamos un auto que no era agradable de conducir y le faltaba carga aerodinámica y ahora tenemos un auto al que le falta carga aerodinámica, así que estamos progresando".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari puede usar el "derecho de revisión" para revertir la sanción a Vettel
Artículo siguiente Hamilton y Vettel, los únicos pilotos entre los 100 deportistas mejor pagados

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica