Kubica dice que golpear el muro fue "embarazoso"

compartidos
comentarios
Kubica dice que golpear el muro fue
Por:
16 mar. 2019 18:45

Robert Kubica calificó su incidente en la clasificación del GP de Australia como "embarazoso", pero dijo que al menos había aprendido una lección importante sobre el problemático FW42 de Williams.

Aunque Williams había cerrado la tabla de tiempos durante todo el fin de semana del GP de Australia, Kubica dijo que antes de golpear el muro en la curva 10 durante la Q1, en realidad había visto signos de algún progreso.

"Ha sido bastante complicado por diferentes razones", dijo Kubica, que acabó último después de que el golpe le provocara un pinchazo.

"Creo que la clasificación fue difícil con el sentimiento general en el auto, aunque de repente esos sentimientos mejoraron enormemente en la última tanda. Pero luego compliqué mi vida con un error tonto".

"Ni siquiera fue un error de forzar demasiado o algo así. Probablemente fue una evaluación incorrecta del espacio que había, lo cual es un poco embarazoso".

"Pero al menos ahora tengo una mejor visión general de cuánto espacio tendré cuando llegue a esa parte del circuito. No debería volver a suceder".

"Sin embargo, hay un par de cosas que entendimos mejor. Desgraciadamente no cambiará nada para el resultado del equipo y la posición de salida, pero al menos aprendimos algo que creo que es importante".

También lee:

Kubica dijo que las dificultades que había tenido durante el fin de semana en Melbourne lo dejaron sin confianza para apretar demasiado en su intento final con el Williams.

"El problema es que empecé con un mal presentimiento antes de esa vuelta porque en muchos puntos del trazado había más por alcanzar", dijo. "Eso es normal cuando empiezas sin saber cosas".

"Pero al menos comprendimos la dirección de lo que necesita el monoplaza desde el punto de vista de la configuración. Es un poco tarde, pero más vale tarde que nunca".

"Probablemente fuimos en la dirección como la del año pasado, pero en realidad este auto es bastante diferente de manejar. Tiene características diferentes y no dio frutos. Así que al menos en un día difícil hubo algunas cosas positivas".

Sin embargo, Kubica no se hace ilusiones sobre la carrera del domingo, ya que afirmó que lo adelantaron más en una simulación de carrera en los entrenamientos libres del viernes que en toda su trayectoria en la F1.

"Será un día importante y, lamentablemente, será mi primera vez [desde hace más de ocho años] en la que haga una tanda de más de 15 vueltas seguidas, ya que no he tenido la oportunidad de hacerlo en Barcelona".

"Hay muchas cosas por descubrir, pero viendo las tandas largas del viernes será muy difícil. Cuando la gente estaba haciendo simulaciones de carrera y tandas más largas, me adelantaron más que en los cuatro años que corrí, y eso fue en solo 45 minutos".

"Así que será una carrera larga. Pero es extremadamente importante hacer esto, sacar algo de información y creo que al final, aunque no lo parece, ha sido un día muy positivo para mí".

Artículo siguiente
Para Magnussen es una "locura" pensar que el Haas no es el auto más rápido

Artículo previo

Para Magnussen es una "locura" pensar que el Haas no es el auto más rápido

Artículo siguiente

Mercedes nota a un Red Bull "muy diferente" tras el avance de Honda

Mercedes nota a un Red Bull "muy diferente" tras el avance de Honda
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams
Autor Jonathan Noble
Be first to get
breaking news