Kubica es un rival para correr en Renault, asegura Rowland

Oliver Rowland, piloto de la Fórmula 2, dice que Robert Kubica es un contendiente para tener un lugar en el equipo Renault de Fórmula 1 en 2018.

El piloto de 24 años, quien se encuentra segundo en las posiciones de la F2, es piloto de desarrollo del fabricante francés en la F1.

Como parte de ese programa, el sábado condujo el monoplaza Lotus E20 bajo el ala de Renault en el circuito de Assen, el mismo coche que Kubica utilizó previamente este año para comenzar a evaluar sus posibilidades de un regreso a la máxima categoría.

Al ser consultado por Motorsport.com sobre si veía a Kubica, quien probó el Renault de 2017 la semana pasada en Hungría, como un rival para luchar por un asiento en Renault el año que viene, Rowland respondió: "Bueno, mi objetivo es estar en la Fórmula 1 y pienso que él está en esa lista, ¿no es así? Así que probablemente sí lo sea".

"Pienso que desde un lugar neutral y ante la vista de todos, es una linda historia. Fue decepcionante para él cuando tuvo su lesión, estaba llegando al máximo nivel de su carrera".

"Por lo que sé que todos tienen un gran respeto por él y por el piloto que era, así que sería agradable verlo regresar".

"De mi lado, estoy buscando estar en la F1 también el año que viene. La otra parte de mí quiere sea yo el que llegue y nadie más, pero vamos a ver".

Rowland, quien en el pasado condujo un McLaren MP-26 por haber ganado el premio McLaren Autosport BRDC y también un Red Bull en 2015 por ser el líder del campeonato de la Fórmula Renault 3.5, formó parte junto a Renault del Gamma Racing Day en el circuito de Assen.

"De niño uno siempre sueña con conducir un auto de Fórmula 1, así que lograr ese sueño una vez más es fantástico, especialmente con Renault", dijo.

"Soy su piloto de desarrollo y he estado cerca de ellos casi desde que comencé en los monoplazas".

"Hice Fórmula Renault, luego World Series y tuve apoyo en GP2 y F2, por lo que es agradable poder completar la escalera y conducir el auto de Fórmula 1. Ojalá sea solamente el comienzo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , FIA F2
Pilotos Robert Kubica , Oliver Rowland
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, noticias f1, oliver rowland, renault f1, robert kubica