Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
FP3 en
05 Horas
:
57 Minutos
:
15 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
34 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
68 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
76 días

Kubica: Mónaco resalta "aún más" los problemas de Williams

compartidos
comentarios
Kubica: Mónaco resalta "aún más" los problemas de Williams
Por:

Robert Kubica dice que Mónaco destaca los defectos del monoplaza de Williams "aún más" y eso hace que sea difícil empujar más fuerte.

Kubica finalizó a cuatro segundos de la punta en los entrenamientos del jueves, aunque a menos de una décima que su compañero de equipo, George Russell.

El piloto polaco, en su regreso al circuito donde obtuvo dos podios en su primera etapa en la Fórmula 1, indicó que lo más positivo fue que sus primeras vueltas "no fueron tan malas" a pesar de no haber conducido en Mónaco en nueve años.

"Con la falta de agarre que tenemos, y sufriendo en general con la carga aerodinámica y el agarre, Mónaco no es la pista más sencilla para conducir", dijo Kubica.

"Desafortunadamente la sensación no es muy buena, lo cual era predeible. Uno espera que haya una sorpresa pero no hay milagros".

"Cuando te falta agarre general, Mónaco lo resalta aún más y esto hace que sea aún más difícil empujar con el auto y tener la confianza suficiente para poder aportar algo con la conducción".

También lee:

Por su parte, Russell dijo que Williams fue "probablemente más lento de lo que queríamos y quizás de lo que esperábamos" después de haber parecido acercarse al resto de la parrilla en la carrera anterior de España.

Sin embargo, como Kubica, el campeón reinante de la Fórmula 2 sugirió que las limitaciones básicas que tiene el Williams hacen que este evento sea más duro.

"En Mónaco necesitas confianza en el auto y un auto consistente y en este momento eso nos está faltando. No estoy muy sorprendido", dijo.

Russell apuntó a "sacar lo mejor de una maña situación" y a "continuar" aprendiendo durante su primer GP de Mónaco.

El británico espera que la carrera sea una excepción y que el ritmo de Williams en Barcelona sea más indicativo del progreso que se está haciendo.

"El de Mónaco es un circuito muy específico y si damos un paso atrás este fin de semana no estaremos muy decepcionados porque no es tan relevante para el resto del año", dijo Russell.

"De momento está siendo un desafío. El ritmo en Barcelona fue mucho mejor en un circuito representativo por lo que no sacaremos mucho de esto".

Sainz lamenta empezar "30 o 40 vueltas" por detrás de sus rivales

Artículo previo

Sainz lamenta empezar "30 o 40 vueltas" por detrás de sus rivales

Artículo siguiente

Mercedes tiene una preocupación "número 1" de cara a Mónaco

Mercedes tiene una preocupación "número 1" de cara a Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Subevento PL2
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell