Kubica, motivado por un Williams "diferente" en China

compartidos
comentarios
Kubica, motivado por un Williams "diferente" en China
Por:
12 abr. 2019 18:45

Robert Kubica dice sentirse optimista por un Williams que ha notado "diferente" el viernes en China.

Aunque tanto el piloto como su compañero de equipo, George Russell, se mantuvieron en la parte baja de la hoja de tiempos en los ensayos libres del viernes del Gran Premio de China, Kubica dijo que estaba motivado por el hecho de que algunos cambios realizados en el FW42 sirvieron para modificar la forma de pilotar el auto.

"El coche se siente un poco diferente al de los dos últimos fines de semana, así que es una buena señal", dijo Kubica, quien superó a Russell en las dos sesiones del viernes. "Ahora tenemos que ver los datos, qué hacer, ya que el equilibrio es bastante diferente a los dos anteriores grandes premios".

“Acabamos de hacer algunos cambios solo para comprender y no es que tengamos alguna mejora. Es solo algo que cambiamos en las características del auto y parece que está respondiendo de manera diferente”, añadió el piloto.

También lee:

"Por supuesto que en esta pista tienes bastante subviraje, así que tenemos que esperar a ver".

A pesar de la sensación diferente, Kubica no esperaba ningún cambio dramático en el ritmo del Williams. "Si no hemos hecho nada para darle la vuelta en los últimos dos meses, no pasará nada en 12 horas", dijo.

Sin embargo, Russell sintió que unas pocas actualizaciones menores que se llevaron a Shanghai han hecho que el equipo se acerque un poco más a los autos que están por delante.

"Sí, creo que hubo algunos aspectos positivos", dijo el británico. "Creo que el ritmo en tanda larga fue bastante decente en comparación con Racing Point. Definitivamente, como equipo, parece que estamos más cerca, así que de nuevo eso es positivo y todo va en la dirección correcta".

Cuando le preguntaron si percibía que el progreso venía de las piezas nuevas o simplemente de una mejor comprensión del coche, Russell respondió: "Tenemos un par de pequeñas piezas. Probablemente, diría que es un poco de ambas cosas. Todo el mundo está entendiendo mejor el auto, pero creo que no lo optimizamos tanto como los demás en las dos carreras anteriores. Así que creo que solo estamos obteniendo más en ese aspecto".

Información adicional por Stuart Codling

George Russell, Williams Racing FW42

George Russell, Williams Racing FW42

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Artículo siguiente
Última victoria de un piloto argentino en la F1

Artículo previo

Última victoria de un piloto argentino en la F1

Artículo siguiente

Bottas el más rápido en la FP3, Albon sufre fuerte accidente

Bottas el más rápido en la FP3, Albon sufre fuerte accidente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Pilotos Robert Kubica , George Russell
Equipos Williams
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias