Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Kubica "no mostró su mejor versión" en su primera prueba con Williams

Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, dice que Robert Kubica no hizo lo suficiente para ganarse un asiento como piloto titular cuando probó por primera vez para el equipo a finales de 2017.

Robert Kubica, Williams FW40

Sutton Motorsport Images

Kubica condujo por primera vez para Williams en Abu Dhabi, pero después de analizar a los candidatos, el equipo de Grove optó por firmar a Sergey Sirotkin para la temporada 2018.

Sin embargo, las actuaciones de Kubica en los entrenamientos oficiales y pruebas que realizó el año pasado convencieron al equipo para que lo contratara como compañero de equipo de George Russell.

"Nunca es tan fácil elegir a los pilotos sobre una base técnica", dijo Lowe.

"Y, de hecho, si uno mira en el pasado muy a menudo a los que no se escogió por términos técnicos, los directores de los equipos se limitan a poner un dedo en el aire y decidir que les gusta el aspecto de alguien y luego les dan un trabajo".

"Así que pasamos por un proceso bastante cuidadoso, y de ahí escogimos a Sergey. Creo que esa fue la elección correcta. Pero dentro de ese proceso no creo que [Robert] haya mostrado su mejor versión".

También lee:

"Y creo que eso le ha decepcionado todo el año, pero creo que 12 meses después hemos podido ver, conocerlo mejor y ver qué puede aportar y cómo puede actuar".

"Así que eso también apoyó la decisión que tomamos".

"Creo que, incluso cuando lo hemos hecho, la cantidad de datos ers bastante limitada. Así que creo que, como muchas cosas en la vida, uno hace lo mejor con los datos que tiene, y luego toma una decisión, y ve cómo funciona".

"Estamos 100% comprometidos tanto con George como con Robert, y una vez que nos comprometemos y ellos se convierten en parte del 100% del programa y trabajamos con ellos, trabajan con el auto, ves cómo lo evolucionan y comprobamos a dónde nos llevan".

Lowe confía en que los problemas físicos de Kubica no lo detendrán.

"Es claramente algo que tuvimos que considerar en la selección, porque no se puede pretender que no es un problema, o un problema potencial. Pero ahora hemos tomado nuestra decisión y estamos seguros de que Robert es absolutamente de primera clase y está listo para volver a la F1".

"Ya ni siquiera pienso en ello, no es un factor".

"Robert es nuestro piloto, es 100% competente, está 100% comprometido, nosotros estamos 100% comprometidos y vamos a seguir con eso. Quizá otras personas de fuera lo mencionen, pero ni siquiera está en nuestras mentes".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren presenta su visión de la Fórmula 1 para 2050
Artículo siguiente Renault cree que el impedimento de Red Bull para probar con Ricciardo demuestra "miedo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica